Abatido hampón tras robar camioneta y someter a sus tripulantes

1053_tmb 34
15 de octubre, 2013 - 8:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elianny González

Maracaibo — Momentos de tensión vivieron la mañana de este lunes, en el barrio San Rafael, del sector Haticos por Arriba, cuando dos delincuentes sometieron a unos empleados de la empresa tabacalera Bigott, para despojarlos de su camioneta Mitsubishi, de color blanco, modelo L300, placas A14BMDV mientras entregaban un pedido.

Ricardo Petit, uno de los trabajadores, procedía a buscar la mercancía dentro del vehículo, para entregarla en el abasto La Bienvenida cuando los dos hampones lo sometieron, gritándole ¡Métete en la camioneta y no nos miréis!
Su escolta, Ervin Valles, que solo portaba un radiotransmisor, había sido golpeado fuertemente por uno de los delincuentes y embarcado en el vehículo.

Acción policial oportuna

Tanto Petit como Valles, obedecieron las órdenes de los sujetos sin levantar la cabeza, pero al momento de emprender la huida, fueron avistados por una unidad del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que venía justamente detrás de ellos. Los maleantes se apresuraron a salir del lugar, el copiloto descendió de la camioneta en marcha, mientras que el otro individuo armado prosiguió hasta la avenida 19C con calle 113 de la mencionada barriada, quedando en el callejón Victoria, chocó contra la cerca de una vivienda y luego enfrentó a los efectivos policiales, quedando malherido en el sitio, tras recibir dos impactos de bala, uno en la región axilar izquierda y otro en el abdomen.

El occiso quedó identificado como Idelmo Segundo Peña Urdaneta, de 24 años. El compinche de nombre Kervin José Rangel Suárez, de quien se conoció es de nacionalidad colombiana y no posee documentación fue detenido.
Los dos antisociales habían despojado de al menos 13 mil bolívares a los trabajadores, que era lo que habían cobrado hasta esa hora.

Comente