Abatido exreo en el barrio Raúl Leoni

1890_15 AAAA-JM
3 de marzo, 2016 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de Alejandro Urdaneta se trasladaron a la morgue

Foto: Referencial

El sujeto había pagado condena en la cárcel de Tocuyito por el delito de homicidio intencional

Maracaibo — Alejandro David Urdaneta Urdaneta, de 21 años, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ayer en horas de la mañana.

El enfrentamiento se registró en el sector 3, calle 79 G del barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, cuando los uniformados realizaban labores de investigación en la zona.

Los oficiales dieron con el escondite de Urdaneta y al momento de practicar la detención éste se negó y le cayó a tiros a los uniformados. En el intercambio de disparos el sujeto resultó malherido. Fue trasladado hasta el ambulatorio Plateja, donde murió minutos después de su ingreso.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el sujeto integraba una banda dedicada al sicariato y la extorsión, comandada por un hampón apodado como «El Chocolate».

El hoy occiso había pagado condena en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, por el delito de homicidio intencional.

En el lugar del procedimiento se incautó una pistola calibre 380 con la que el hampón hizo frente a la comisión.

Sabuesos del cuerpo detectivesco continúan tras la pista de «El Chocolate», quien en días pasados logró evadir a los uniformados durante otro procedimiento.

Familiares de Urdaneta manifestaron: «Los funcionarios se llevaron presos a mi hermana y a un menor que edad que es especial, además rompieron cosas de la casa y se llevaron algunas  pertenecías».

Comente