Abatido el «Chuíta», el asesino de Jesbeliz Méndez

Enfrentamiento
10 de junio, 2016 - 5:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La operación estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) adscritos al CBPEZ

Foto: Prensa CBPEZ

La familia Méndez quedó destrozada ante la pérdida de la menor. El CICPC sigue tras la pista de otros sujetos

Maracaibo — La mañana de este jueves, fue abatido un presunto delincuente por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el sector El Jaguey del Monte, municipio Jesús Enrique Lossada. El antisocial fue identificado como Jesús Ángel Oliviera García (24), alias el «Chuíta».

El malhechor es el responsable por la muerte de la niña, Jesbeliz Leandra Méndez Méndez (12), la madrugada del 8 de junio del 2015, en la vivienda donde residía la menor ubicada en el sector Nueva Zona 2 de Las Amalias de La Concepción.

Ese día la familia Méndez, se disponía a realizar los preparativos rutinarios, para luego cada quien salir a sus trabajos, pero «Chuíta» y cinco sujetos más ingresaron al hogar para atracar.

El comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, indicó que el abatido hacía parte de la banda del «Eddy Piloto» también conocida como «Los Swicheros», dedicada al robo y hurto de vehículos.

Los funcionarios de la Diep, adscritos al CBPEZ del municipio Lossada, mediante un trabajo de inteligencia que le venían haciendo a los antisociales, lograron ubicar la vivienda donde se enconchó Jesús Oliviera. Los funcionarios trataron de ingresar a la morada del «Chuíta», pero el sujeto los recibió a disparos con su revolver calibre 38. Los efectivos repudiaron la acción, logrando herirlo en el sitio, seguidamente fue trasladado al Hospital José María Vargas, donde ingresó sin signos vitales.

En el sitio se logró incautar tres cédulas falsas y así evadía a las autoridades.

 

Comente