Era primo de «Carlitos El Buzo»

Abatido «El Jairito» durante enfrentamiento

14 A
23 de julio, 2016 - 10:52 am
Delsy Fernández / [email protected]

«El Jairito» era primo de un reo evadido del retén El Marite que azota a El Danto

Foto: Cortesía

Lagunillas — La madrugada de ayer durante un intenso tiroteo que se registró en la población de El Danto, barrio Octaviano Yépez, cayó abatido Jairo Luis León Pérez (28), mejor conocido en el mundo hamponil como «El Jairito».

El intercambio de disparos se originó cuando el hoy occiso omitió la voz de alto de los funcionarios del grupo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en conjunto con el Equipo de Respuesta Especial (ERE), quienes tras labores de inteligencia lograron dar con el paradero de «El Jairito».

El infortunado se trasladaba en una motocicleta marca Nitrox azul, placas AA6T15I, por la calle la Lucha del barrio Octavio Yépez cuando se percató de la presencia policial y emprendió veloz huida y repeló a disparos la acción de los uniformados.

En el procedimiento fue incautado un revolver calibre 32 con el que abrió fuego León Perez.

León López cayó al piso malherido y fue trasladado hasta el CDI de Ciudad Urdaneta en donde falleció a pocos minutos de su ingreso.

Familia delictiva

Trascendió por voceros policiales que Jairo León era primo de Carlos León, alias «El Buzo», evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite y es el segundo al mando de una banda delictiva que opera en el lugar dedicada al robo, cobro de vacuna, robo de residencias, extorsión y sicariato que mantiene azotada a la población.

Pudo conocerse que la banda de «El Buzo» está cobrando auge en el lugar toda vez que se desintegró la banda de «Chiche Pacheco» que era la más temida.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), practicaron el levantamiento el cadáver y lo trasladaron a la morgue forense local en donde se le practicó la autopsia correspondiente y fue retirado por sus familiares.

Comente