Su compinche también fue dado de baja

Abatido «El Anthony», presunto asesino de ingeniera en Amparo

ingresaron
25 de agosto, 2016 - 10:44 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El sujeto al ver la comisión de la policía científica decidió enfrentarse, y al verse acorralado en su vivienda, abrió fuego contra los detectives del CICPC

Foto: Wilmer Cubillán

San Francisco — La justicia le llegó a Anthony Darío Parra Vargas, de 19 años, quien resultó abatido, ayer, a las 4:30 de la mañana, luego de que decidió enfrentarse con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios.

El hecho se registró en el barrio Unión para el Progreso con calle 124, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Voceros policiales informaron que los detectives se encontraban tras el rastro de Parra Vargas por estar señalado de ser el presunto responsable de la muerte de la ingeniera Yajaira Faría Atencio, de 49 años, suscitado en una farmacia del corredor vial de Amparo, sector Valle Claro del municipio Maracaibo.

Los detectives del CICPC, tras labores de inteligencias, lograron dar con la ubicación de «El Anthony», quien se encontraba en su residencia y al avistar a los funcionarios intentó huir por el patio de la vivienda. Inmediatamente fue neutralizado por los uniformados y al verse acorralado abrió fuego contra la comisión, resultando gravemente herido.

De inmediato fue trasladado al CDI de Los Cortijos, donde los médicos certificaron su deceso.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38, con el que Parra Vargas originó el careo.

Recuento

Caber recordar, que el pasado 26 de junio «El Anthony» en compañía de otro sujeto de nombre Julio César Quintero Linares, de 32 años, alias «El Enano», abordaron a la ingeniera, quien se encontraba en compañía de su madre, de 69 años, en la referida droguería para robarle su vehículo.

Faría Atencio, quien era ingeniera agrónoma y profesora universitaria, se negó a entregarles las llaves del carro a los delincuentes y éstos al verse fracasados en su cometido les propinaron múltiples disparos a ambas mujeres.

La ingeniera recibió los disparos en la cabeza y en el brazo derecho, mientras que su madre resultó herida de bala en el abdomen. Los antisociales luego de abrir fuego contra las damas, salieron corriendo y se embarcaron en un vehículo que los esperaba en el frente de la farmacia.

El destino de «El Enano» también fue fatal, puesto que este sujeto fue dado de baja por la policía de Lagunillas, junto a Alexánder de Jesús González Cuauro, de 23 años, el pasado 15 de agosto, cuando protagonizaron una situación de rehenes en un restaurante chino en el casco central de Ciudad Ojeda.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente