Abatido alias «El Chiporro»

qpplaceholder
15 de mayo, 2016 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miranda —   Como parte de las acciones ejecutadas  por  la nueva fase de la OLP,  en un enfrentamiento en Los Valles del Tuy, resultó abatido Juan Carlos Guerra Molina, alias «El Chiporro», cabecilla de una banda criminal con fines paramilitares. Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Precisó que la estrategia aplicada por las fuerzas de acciones especiales desplegadas en los puntos de control de la OLP NF, permitieron ejercer presión para localizar a este sujeto, quien se encontraba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro, posesión arma de guerra y tráfico de drogas.

El ministro González López añadió que Guerra Molina era el cabecilla de una organización criminal que azotaba y operaba en la calle 18 de El Valle en Caracas.

Señaló que actualmente los servicios de inteligencia investigan su relación con un ataque con granadas que se perpetró en contra de un cuartel de la policía del estado Aragua durante 2015.

Conversación

López hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter, una conversación entre la activista de Primero Justicia, Naspe Yelut Iniestra y José Rafael Morón, trabajador de la gobernación del estado Miranda y actor político de la oposición en El Valle, Caracas.

En el audio divulgado, la opositora reconoce la existencia de un plan político con fines desestabilizadores apoyado en organizaciones criminales. Previo a la campaña para las elecciones parlamentarias de diciembre del año pasado, Yelut Iniestra afirma que las bandas criminales con apoyo de los partidos políticos de oposición, siembran el terror en comunidades con armas de fuego y granadas.

Comente