Abaten a dos de la banda «Jonathan Colina»

1859_22aaa
28 de enero, 2016 - 5:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

González y Chacín iban a bordo de un auto, marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placas AD747BA

Foto: Cortesía

Trascendió que los sujetos pertenecen a la banda delictiva «Jonathan Colina», dedicada al robo, hurto, extorsión y sicariato. El hecho ocurrió en el barrio Sierra Maestra sector La Portuaria

San Francisco — Un nuevo enfrentamiento se originó la tarde de ayer en el barrio Sierra Maestra. Según fuentes policiales dos sujetos a bordo de un vehículo intentaron huir de los funcionarios de la Policía Bolivariana de San Francisco (Polisanfrancisco) cuando éstos le dieron la voz de alto.

El hecho ocurrió entre las calle 8, 9 y 10, en plena vía pública de la parroquia Francisco Ochoa del  municipio San Francisco.

Procedimiento

Luis Alfredo González Hernández (27) y Jesús Chacín Valera (25), transitaban en el sector antes mencionado, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placas AD747BA, cuando la comisión policial que se encontraba realizando labores de investigaciones por la zona le dio la voz de alto, los sujetos hicieron caso omiso y comenzaron a huir, originándose una persecución que culminó en el sector La Portuaria del municipio sureño.

Los antisociales durante la persecución perdieron el control del automotor e impactaron contra el brocal de una vivienda, de inmediato se bajaron con sus armas en mano y comenzaron a disparar a los polisanfrancisco. En el proceso González y Chacín resultaron gravemente heridos, fueron trasladados hasta el Hospital General del Sur, donde ingresaron sin vida.

En la escena los oficiales incautaron una pistola Jeriko calibre 357.

Datos importantes

Una fuente cercana a la investigación reveló que González y Chacín pertenecían a la banda delictiva liderada por Jonathan Colina, la cual está dedicada al robo, sicariato y extorsión. Asimismo, trascendió que esta banda opera principalmente en Pomona y San Francisco.

De igual modo, la fuente manifestó que Jonathan Colina fue quien ordenó la muerte de Juan Carlos Hernández (39), alias «Remendao», quien trabajaba como informante para la Diep de Polisanfrancisco.

Al «Remendao» lo asesinaron a tiros cuando se encontraba lavando su camioneta en un pulilavado, ubicado en la avenida principal de Los Estanques, el pasado 16 de enero.

Cabe resaltar que el pasado lunes fue encontrado sin vida por el complejo Ciudad de Maracaibo y enrollado en una hamaca, Jhainel Jesuis Vera Castellar (34), alias «El Piojo», quien fue el encargado de asesinar al «Remendao», según fuentes policiales,  Hernández fue asesinado por trabajar para una banda delictiva y al mismo tiempo «pichar» a los miembros de dicha banda a los oficiales de Polisanfrancisco.

 

Comente