A tiros matan a tres hombres en La Concepción

1864_23A
2 de febrero, 2016 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de la víctima declararon que ellos eran trabajadores y que se las arreglaban para salir adelante

Foto: Wilmer Cubillán

La noche de este domingo Jorge Corona, alias «El Jinete»; Raúl Oliveros y Jordano Troconi (27), alias «El Nenuco», murieron luego de que «motogatilleros» les dispararan en varias ocasiones mientras se encontraban sentados a la espera de comenzar una partida de dominó. El tiroteo ocurrió en el sector Nueva Lucha, vía La Concepción. Se conoció que «El Jinete» recibió un tiro en la boca que le destrozó la dentadura, murió en el sitio, los otros dos fallecieron al ingresar al hospital La Concepción I

Maracaibo — Lo que comenzó como un juego de mesa, terminó en la desgracia de tres familias zulianas.

Jorge Luis Corona Chacín, de 29 años, alias «El Jinete»; junto a su cuñado Raúl Enrique Oliveros, de 24 años, y su vecino de toda la vida, Jordano Alberto Troconi, de 27 años, alias «El Nenuco», resultaron muertos luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta les vaciaran el arma encima.

Alrededor de las 8:00 de la noche del pasado domingo, el grupo de amigos se reunió en frente de la vivienda, donde residía uno de los hoy occisos, ubicada en el sector Nueva Lucha, vía La Concepción, para jugar dominó; jamás se imaginaron que sería su último juego.

Hechos

Los hombres estaban a la espera de un cuarto jugador, de quien solo se conoció que es de nombre Rafa, éste decidió no participar en la partida de dominó y se fue a dormir; «ellos (las víctimas) se quedaron allí reunidos, esperando que apareciera el vecino que nunca llegó»; cuando aparecieron los «motogatilleros» y les dispararon sin mediar palabras.

Corona, «El Jinete», recibió dos impactos de bala  uno en el pecho y otro en la boca, el cual le destrozó la dentadura; el mismo murió en el sitio tras ahogarse con su propia sangre. Mientras que Oliveros y Troconis fueron trasladados en una moto hasta el hospital de La Concepción donde ingresaron sin signos vitales.

«Motogatilleros»

Norbelis, esposa de Jorge Luis y hermana de Raúl Oliveros, manifestó que los motorizados vestían con chaquetas negras con una franja roja y cascos negros; no le vieron el rostro, por lo que se desconoce la identidad de los asesinos.

Controversia

Familias del trío de amigos señalaron que «los cuñados andaban en malos pasos desde hace tiempo, tenían malas mañas, siempre recibían amenazas, los golpeaban; mientras que Norbelis expresó que su hermano trabajaba arduamente para salir adelante y su esposo laborara con ella vendiendo frutas.

Discapacidad

Jordano Troconi, alias «El Nenuco», había quedado discapacitado desde hace un año a consecuencia del Guillain Barré, una enfermedad provocada por la complicación del virus del zika.

Ligia Barboza, madre del muchacho, señaló que el día del hecho uno de los vecinos, hoy fallecidos, lo invitó a jugar dominó, pero ella le había dicho a su hijo que la acompañara a ver un programa de televisión para que no se fuera a la calle, sin embargo, él decidió hacerle un favor a su hermana de irle a comprar un kilo de leche, por lo que se quedó en el sitio. Familiares comentaron que a Troconis fue al último que le dispararon.

Las tres familias residían en el mismo sector mencionado, Corona vivía con su esposa embarazada y sus tres hijos; Raúl Olivares también vivía en la misma vivienda con su esposa embarazada y sus cinco hijos éste último laboraba como mototaxista.

Por otro lado, Troconi tenía su hogar a una cuadra de la de sus vecinos, donde habitaba con sus padres, también dejó cuatro hijos en la orfandad. «El Nenuco» se las ingeniaba vendiendo cigarrillos y golosinas.

Comente