A sangre fría asesinaron a un sebin en El Marite

1495_23A - 2
16 de enero, 2015 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En hechos aislados cayeron muertos dos funcionarios policiales el día de ayer en el Zulia. Al amanecer, en el sector El Marite, en Maracaibo, fue asesinado César Antonio Bonaldy (35), adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien fue interceptado por un sujeto que abrió fuego en su contra cuando el policía se trasladaba en una moto para iniciar su jornada laboral. Bonaldy formaba parte del anillo de seguridad externo del gobernador Arias Cárdenas. Horas más tarde, en Mara, un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) resultó muerto al ser degollado en un presunto caso de venganza. La policía científica investiga ambos casos.

César Bonaldy (35), fue sorprendido cuando se trasladaba en compañía de un compañero por un sujeto que le disparó. Murió en el CDI de La Plateja.

Maracaibo — Nadie se salva del hampa zuliana. Esta vez le tocó a un funcionario adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien fue asesinado a sangre fría al amanecer de este jueves, en el sector El Marite, al oeste de Maracaibo.

El uniformado identificado como César Antonio Bonaldy, de 35 años de edad, se trasladaba a las 6:30 de la mañana, por el mencionado sector en compañía de un compañero de trabajo, identificado como Wílmer Ferrebús, a quien minutos antes había recogido de su casa para iniciar una nueva jornada laboral.

Ambos funcionarios fueron sorprendidos por un delincuente, frente a la licorería La Muchachera, quien salió inesperadamente de un callejón y sin mediar palabra alguna disparó su arma de fuego en contra de Bonaldy, logrando herirlo de un balazo en el sector intercostal derecho.

El uniformado no se percató del balazo y aceleró la motocicleta que manejaba, pero a escasos 50 metros empezó a vomitar sangre; fue en ese entonces cuando su compañero lo auxilió y lo trasladó rápidamente hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), del sector La Plateja, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

Bonaldy no resistió y murió a las 6:50 de la mañana. El cadáver del agente fue traslado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hasta la morgue de LUZ.

Comisiones del Sebin, CICPC y del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) se activaron en el lugar para dar con el paradero del único sospechoso de acabar con la vida del agente del Sebin.

Pertenecía al anillo de seguridad externo del gobernador

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, se acercó hasta la morgue de LUZ, donde lamentó el hecho en el que murió el funcionario del Sebin César Antonio Bonaldy.

Ramírez informó que el agente pertenecía al anillo externo de seguridad del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. «Bonaldy trabajaba en la seguridad de la Gobernación, era uno de los encargados del aseguramiento de los sitios donde llega el gobernador», dijo.

El secretario agregó que el cadáver del hombre será trasladado hasta La Guaira, capital del estado Vargas, ciudad de natal del funcionario.

En la morgue de LUZ varios compañeros de Bonaldy lamentaron el terrible asesinato

Apuñalan y degüellan a efectivo del CPBEZ dentro de su casa, venganza es el principal móvil hasta los momentos

Al parecer los homicidas eran conocidos, pues no violentaron las cerraduras. Tampoco se llevaron nada del inmueble.

Mara — Al funcionario policial, perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Alexis Valbuena, lo encontraron a la 1:30 de la tarde de ayer con al menos cinco puñaladas en el pecho y degollado dentro de la habitación de su residencia, ubicada en la calle 26 con avenida 7 de San Rafael de El Moján.

El principal móvil del homicidio es la venganza, por la manera con la que acabaron con su vida.

Según información aportada por fuentes policiales y vecinos de la víctima, a la 1:00 de la tarde un grupo de amigas llegaron al inmueble y tras llamarlo en reiteradas oportunidades y marcarle a su celular no obtuvieron respuesta.

Como la hermana del infortunado reside a una calle del lugar, las mujeres se dirigieron hasta allá para notificar lo que pasaba.

Una sobrina del funcionario partió de nuevo a la casa en compañía de las amigas, pues tenía un juego de llaves extras.

Al abrir la vivienda se encontraron con el cadáver tendido encima de su cama dentro de su habitación. Trascendió que vivía solo en el lugar, estaba separado de su esposa y deja tres hijas. Laboraba en el departamento de investigaciones del ente policial.


El cadáver del efectivo policial ingresó a la morgue forense de la Facultad de Medicina de LUZ, en Maracaibo

Fotos: Gabriela Sanz/Delsy Fernández

Comente