En menos de 48 horas tres personas fueron ultimadas

A pesar de alcabalas siguen los sicariatos en Santa Rita

15 A 1
10 de julio, 2016 - 11:46 am
Nervin Torres / [email protected]

Habitantes de la zona viven en constante zozobra, los sicarios aprovechan los sectores más vulnerables para cometer sus fechorías

Foto: Nervin Torres

Santa Rita — Tras la ola de muertes, bajo la modalidad del sicariato, que azota a las familias en el municipio Santa Rita, durante estos últimos meses, los diferentes cuerpos policiales de la Costa Oriental del Lago (COL) redoblaron la seguridad implementando alcabalas móviles en todas las entradas y salidas de la jurisdicción.

Un total de 80 funcionarios participan en esta movilización.

Cabe destacar que a pesar del inmenso esfuerzo que los organismos de seguridad hacen, las muertes por encargo siguen ocurriendo en diferentes sectores de la COL, en las pasadas 48 horas, tres personas han muerto.

Los «motosicarios» aprovechan los sectores más vulnerables, tales como Barrancas, Punta Iguana, Puerto Escondido y Palmarejo, para llevar a cabo su «trabajo». Los habitantes de los tramos antes mencionados viven en constante zozobra, debido a la guerra entre bandas que existe en este municipio, por el liderato de la venta de buche de curvina y el cobro de vacuna, obligando a la comunidad a abandonar la jurisdicción, emigrando hacia otras partes del municipio, incluso del país, por temor ser el blanco de los sicariatos.

18 muertes

Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la subdelegación de Cabimas, informó a este rotativo que hasta la fecha se han contabilizado 18 muertes bajo la modalidad del sicariato, tal es el caso de tres ajusticiamientos en menos de 24 horas, comenzando con David Antonio Romero Romero (29), quien se encontraba en una camaronera propiedad del suegro, asimismo el turno le tocó a Adán José Bastidas Cepeda (38), cuando un sujeto sin mediar palabras le disparó en el sector El Rocío y pasadas ocho horas asesinaron la tarde del pasado jueves a Andy José Polanco.

Hay que resaltar que bandas organizadas utilizan a Santa Rita como guarida para cometer sus hechos delictivos que afectan a gran parte de la región.

Ayer un nuevo sicariato se suma a la lista

Júnior Márquez (25) fue acribillado, la tarde de ayer, por dos «motogatilleros», quienes sin mediar palabras le propinaron tres impactos de bala en la cabeza. El hecho ocurrio frente a la licorería El Rosario, donde su cuerpo cayó tendido sobre su charco de sangre.

Según testigos, presuntamente el hoy occiso evidenció un asesinato y fue silenciado por «mirón».

Funcionarios del CICPC presumen que haya sido asesinado por integrantes de la banda del «Jeferson», quienes mantienen azotados al sector.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente