A «El Picure» lo busca hasta la Interpol

22 B
6 de octubre, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«El Picure» es buscado a nivel internacional tras los constantes ataques a las sedes policiales del país

Foto: Agencias

Caracas — Tanto ha sido el revuelo que han generado los ataques a las sedes policales en diferentes entidades del país, atribuidos al peligroso antisocial conocido como «El Picure», que este se pronunció en advertencia directa al Gobierno nacional, y esto a su vez, despertó la alarma que ameritó una orden de captura en contra del delincuente por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

A José Antonio Tovar Colina, de 26 años, lo busca ahora el organismo internacional, con alerta roja, dada su peligrosidad, alcance delictivo y la necesidad imperante de los cuerpos de seguridad atacados por él, como del Gobierno nacional, de ponerle los ganchos, una vez que «El Picure» les respondió a manera de burla vía Twitter: «Si el Gobierno cree que va a masacrarnos así, sin anestesia, creo que se van a llevar una sorpresa». Seguidamente acotó: «Sigo vivo y el Gobierno sigue buscándome hasta debajo de las piedras. Pero el pueblo me avisa. Anoche fue difícil».

En enero de este año, «El Picure» perdió a ocho de sus escuaces, en enfrentamientos con fuerzas policiales tras los hechos registrados en la Cota 905. Desde entonces los miembros de esta organización se esparcieron entre Guárico, Aragua, Carabobo y ahora en Caracas.

La Dirección de Contrainteligencia Militar allanó este lunes la finca donde se escondió «El Picure» (Guárico) tras ser herido. Allí detuvieron a Aureliano Esaa y Luis Montilla, alias «El Gringo». Ayer mismo en Caracas, se llevaron detenido a otro de los suyos.

Comente