911 a punto de caramelo

1854_21-a_01
23 de enero, 2016 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las autoridades realizaron el recorrido por todas las instalaciones

Foto: Wilmer Cubillán

Mil cincuenta cámaras repartidas en diferentes municipios,  GPS, alarmas en esquinas, cien patrullas, cámaras en el transporte público y drones, serán los artilugios con tecnología de punta tecnológica que estarán de guardia las 24 horas del día para combatir a los malandros, que confiamos se queden análogos

Maracaibo — El general de división Tito Urbano Meleán, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia; el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi; y la presidenta del antiguo 171 en transición al nuevo Sistema de Respuesta Inmediata  VEN-911, Íngrid Dugarte, realizaron el lanzamiento interno del nuevo centro operacional con equipos modernos, más grande de Venezuela.

La fecha de inauguración de este centro operacional se maneja entre un lapso dentro del 29 de febrero al 29 de marzo.

En este acto se hicieron presentes personalidades del ámbito regional, los representantes de la empresa china Ciec, encargada de la transformación y modernización de la infraestructura, y representantes de las policías municipales.

La infraestructura cuenta con tres salas principales en planta baja; una para el monitoreo de las incidencias en la ciudad, otra para la recepción de llamadas y finalmente el despacho policial. En la parte alta estará una sala para la toma de decisiones regionales y un laboratorio de procesamiento de sustancias químicas.

Equipos de respuesta inmediata

Ocho municipios del estado Zulia estarán integrados en  la primera fase de este proyecto, entre ellos Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar, Mara y Guajira.

En las dos salas operacionales más grandes del país se podrá monitorear y procesar los 150 dispositivos de seguridad que estarán instalados en los diferentes municipios antes mencionados, donde tendrán dispuestas 1.050 cámaras de seguridad en los diferentes sectores y parroquias.

El comandante Urbano  señaló: «También habrá un segundo dispositivo de vigilancia policial, que son cámaras, GPS y alarmas que van a tener las 100 patrullas que ya están listas, para conectarse con este centro».

Asimismo, señaló que en la entidad habrá dos centros de coordinación policial que podrán interactuar directamente con la sala operacional, y será uno de la Costa Oriental del Lago y otro de San Francisco.

El transporte público que se encuentre apto, también contará con cámaras y alertas, que se puedan vigilar desde VEN-911.

Los hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de los municipios Maracaibo y San Francisco contarán con dispositivos terminales inteligentes con el fin de facilitar la interacción entre la ciudadanía y los operadores.

Este nuevo sistema de seguridad también contará con dos camiones con drones, cada uno con un sistema de operación, que facilitaría a los organismos de seguridad penetrar lugares inaccesibles

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, detalló que las cajas de seguridad serán instaladas en las zonas con mayor índice delictivo.

Se espera que este nuevo proyecto reforzado de seguridad sea efectivo para la población zuliana.

Esta es una de las salas operacionales

Las patrullas inteligentes contarán con cámaras

Comente