Grillo señaló que la cifra responde a la efectividad de las labores de patrullaje

Han sido incautados más de 8.000 kilogramos de droga en lo que va de año

ona-310519
31 de mayo, 2019 - 3:43 pm
Carol Morán/ Agencias

En lo que va de año se han incautado alrededor de 8.985 kilogramos de estupefacientes.

El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo, informó que en lo que va de año se han incautado alrededor de 8.985 kilogramos de estupefacientes.

A través de una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Grillo señaló que la cifra responde a la efectividad de las labores de patrullaje y verificación de mercancía implementadas en ejes carreteros y portuarios, acción que sólo esta semana derivó en la confiscación de importantes cargamentos de drogas en los estados Amazonas y Sucre.

“En tres casos se usaban lanchas pesqueras que trasladan droga utilizando la modalidad de doble fondo. El cargamento es llevado a un punto en alta mar, fingiendo una faena de pesca normal, hacen el trasegado para llevar esa droga a países consumidores”, explicó.

Sin embargo, alegó que estos actos “está orientado al ataque de la logística utilizada por las organizaciones delictivas que pretenden usar nuestro territorio para producir droga y seguir manteniendo el nivel del estado colombiano“.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente