Uno de los más destacados de la fuente petrolera

Murió el periodista y escritor José Suárez Núñez a sus 89 años

Captura de pantalla 2018-12-22 a las 15.13.18
22 de diciembre, 2018 - 3:16 pm
Agencia

El periodista José Suárez Núñez, uno de los más destacados de la fuente petrolera que haya laborado en el país y también escritor, murió este sábado en Caracas a la edad de 89 años.

 

Fuentes cercanas al experimentado comunicador social informaron que sufría de “serios quebrantos de salud”.

 

Suárez Núñez fue un testigo privilegiado. Por más de 60 años investigó y presenció las transformaciones de la industria petrolera venezolana que resumió en su libro: “El engaño de la Faja”.

 

La fuente petrolera se convirtió en su “vicio” y por su vasta experiencia era considerado el periodista más veterano de la fuente energética.

 

Suárez Núñez nació en Cuba, pero se convirtió en referencia en la cobertura de temas petroleros en los periódicos El Mundo y El Nacional cuando emigró a Venezuela a comienzos de los años 60, poco después del triunfo de la revolución castrista.

 

Posteriormente trabajó en El Diario de Caracas como coordinador de la sección de Economía, fundó su propio portal (Petrofinanzas) y en los tiempos más recientes fue colaborador fijo del periódico TalCual.

 

En una reciente entrevista concedida al portal El Estímulo, Suárez Núñez afirmó que jamás imaginó ser testigo de la debacle de la industria petrolera del país, y mucho menos luego de haber dado testimonio en sus notas periodísticas del proceso de licitación de los campos petroleros en los años 90.

 

También señaló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debiá ser refundada porque la destrucción era incalculable. Paz a sus restos

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente