Por extorsionar a algunos viajeros

Detienen a unos 80 gestores ilegales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Captura de pantalla 2018-12-22 a las 9.33.19
22 de diciembre, 2018 - 9:36 am
Agencia

Como resultado de los esfuerzos desarrollados por la Dirección del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se han detenido a 80 gestores ilegales. La información la ofreció el almirante Carlos Vieira Acevedo, director del aeropuerto.

 

Al hacer un balance de la seguridad, indicó que se ha dado captura a funcionarios del Estado como el Saime, GNB y Policía Aeroportuaria por “extorsionar a algunos viajeros que regresan o salen del país”.

 

Agregó que los funcionarios detenidos por los hechos ilícitos “no representan a todos los que forman parte de las instalaciones aeroportuarias. Aquí, fuera de los viajeros, hacen vida más de 20 mil personas diarias”.

 

Indicó que recientemente a través de las redes sociales se conocieron varias denuncias de pasajeros, los cuales fueron llamados a declarar lo que permitió la detención de un GNB.

 

Lea tambien: Fueron privados de libertad ocho policías nacionales por muerte de un hombre en el Zulia

 

En cuanto a la seguridad en el aeropuerto, detalló que en los procedimientos han contado con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc y Policía Aeroportuaria En cuanto al área externa, agregó que ha sido mejorada notablemente; mientras que adelanta que “muy pronto tendremos noticias del Hotel Aeropuerto”.

 

Sobre este punto, dijo que está en manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro para su concesión.

 

Vieira señaló que para el 2019 seguirán trabajando en le refuerzo de la seguridad. “Todas las entradas de los terminales nacional e internacional deben ser un área prohibida. Quienes las utilicen deben ser personas que trabajen, que sean funcionarios, vayan a viajar o recibir a turistas. En general mejoramos la seguridad en el último semestre del año” dijo el funcionario del IAIM.

 

 

 

foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente