¡Horror! Cuatreros descuartizaron reses sin piedad para robar su carne

cuatreros
27 de marzo, 2018 - 10:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

Los cuatreros siguen dominando en el municipio Baralt. El robo de ganado ya es una constante y las autoridades no han logrado contrarrestar del todo este delito

Foto: Madelein Faría

COL – ¡Dantesco! En la hacienda La Barua, ubicada en el sector El Veleto, en la población de Mene Grande, municipio Baralt, cinco becerros de ordeño y una vaca fueron brutalmente descuartizados por cuatreros que ingresaron al lugar para hurtar ganado.

El propietario del lugar se topó con la sangrienta escena a las 4:00 de la madrugada de este martes y de inmediato comenzó a buscar al personal bajo su cargo luego de notar su ausencia, encontrándolos minutos después en un lugar adjunto de la hacienda, estaban amordazados y atados de manos.

Según lo relatado por los obreros, fueron cinco sujetos fuertemente armados, portando chalecos policiales, los que llegaron a la finca cerca de la 1:30 de la madrugada y sometieron a los presentes para proceder a matar a las reses y llevarse toda la carne.

En el suelo del lugar se apreciaban las cabezas de los bovinos y sus órganos internos esparcidos por todas partes.

El dueño del predio aseguró a QUÉ PASA que los animales robados estarían valorados en dos millardos de bolívares, y que a pesar de los esfuerzos que han hecho las autoridades por garantizarles seguridad, los asaltantes siguen atentando contra el desarrollo de la ganadería causándoles pérdidas monetarias enormes.

«Necesitamos ayuda de inmediato de parte de los organismos de seguridad lo más pronto posible, antes de que nuestros productores tomen decisiones que nos perjudiquen a todos, yo creo que hay que establecer un plan de seguridad conjunto con las diferentes organizaciones civiles del municipio para coordinar un proyecto de acción que logre amilanar este problema que nos mantiene en vilo todos los días» sentenció el productor afectado Ángel González a nuestro equipo de reporteros.

Este tipo de delitos ya se ha vuelto común en esta zona de la Costa Oriental del Lago, los cuatreros siguen ganado terreno.

cuatreros

cuatreros

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente