El enfrentamiento dejó a un policía muerto y otro tres heridos

14AAAAA JM
25 de junio, 2016 - 1:30 pm
Yoel Moreno / [email protected]

Trascendió que el grupo delictivo estaba planificando el sicariato de un comerciante de la zona. Autoridades están tras la pista de los otros evadidos

Foto: Cortesía

Ciudad Ojeda — Al caer la aurora, la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), abatió a Jhon Jairo Quintero (21), sujeto perteneciente a la banda «Chiche Pacheco», que mantiene en zozobra a los habitantes de diferentes municipios en la Costa Oriental del Lago (COL).

Las autoridades tenían varios días de trabajo tras la pista de 12 malhechores que operan en el sector El Danto de Ciudad Ojeda.
Una fuente oficial ligada a la investigación manifestó a QUÉ PASA: «Veníamos trabajando para lograr la captura del cabecilla de la organización delictiva, nos reservamos su nombre para no entorpecer las labores de inteligencia».

Refirió que los oficiales al llegar a una casa ubicada en el sector El Tránsito, calle principal de Fondur, avistaron a un grupo de seis personas, inmediatamente los sujetos sacaron sus armas y abrieron fuego a la comisión policial».

Los uniformados repelieron la acción. En el careo fue herido Quintero, de inmediato los oficiales lo trasladaron en una unidad al Centro de Diagnóstico Integral Ciudad Urdaneta, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Los demás integrantes huyeron. En la escena del crimen se logró incautar un revólver calibre 38 con serial 14410.

Otro enfrentamiento

Diez horas después, funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Lagunillas (Impol), junto a la Diep del CPBEZ, rastreaban la zona para dar con los cinco evadidos, y se percataron que dos sujetos pernoctaban en la casa donde fue ultimado Jhon Jairo. Los antisociales al verse descubiertos arremetieron contra la comisión de seguridad, inmediatamente se produjo un fuerte intercambio de disparos, en el que cayeron dos integrantes de la banda; alias «El Mello» y el otro está sin identificar.

Continuidad

En la noche los integrantes de la banda no daban tregua. El enfrentamiento se extendía y un nuevo escenario se registró: aparentemente cuatro funcionarios fueron tomados como rehenes, dejando como resultado un policía fallecido identificado como Johan Mendoza, y los otros tres heridos de gravedad. De la banda cayó un nuevo integrante que hasta el cierre de esta edición no fue identificado.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente