Acciones bandálicas y saqueos mermaron un poco

105 detenidos en el Zulia durante primer día de paro según CODHEZ

DETENIDOS-CICPC-W-CUBILLÁN-28-750x400
27 de julio, 2017 - 11:43 am
Madelein Faría / [email protected]

Foto: Referencial

Como parte del balance oficial presentado por la Comisión aseguraron además que no se les ha permitido la visita de familiares a los detenidos, a quienes se les tildó de terroristas y bándalos

Maracaibo – Rpresentantes de la Comisión  para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ), informaron este miércoles que en la entidad se registraron en total 105 detenciones.

Según el balance presentado 30 ciudadanos fueron aprehendidos y llevados a la sede de DESUR en Maracaibo, otras 10 personas fueron recluidas en l comando 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cabimas, también permanecen detenidas 9 personas en el comendo de la DIEP de la Polisur en San Francisco y 56 ciudadanos más  en el Destacamento 114 de la GNB en La Cañada de Urdaneta.

Todos los aprehendidos se encontraban incursos en hechos vandálicos, aseguraron los voceros de cada organismo de seguridad, algunos participaron en saqueos, otros atentaron contra los cuerpos policiales y aprovecharon la oportunidad del llamado a paro por la oposición para cometer actos delictivos en las calles, indicaron los directivos de los entes.

La vocería oficial de la CODHEZ, informó además que a los familiares de los aprehendidos no se les ha permitido el acceso para dejarles ver a sus parientes.

A la vez, el comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, anunció la detención de dos sujetos que al parecer obstaculizaban la vía y atacaron con objetos contundentes a efectivos policiales la noche de este miércoles.

Los hombres fueron identificados como Víctor Manuel Acevedo Maldonado (18) y Benger Alexánder Galué Morales (23), quienes permanecen en los calabozos de la policía regional.

Su caso fue notificado al Ministerio Público.

Comente