El orgasmo y su naturaleza han cambiado drásticamente.

Curiosidades científicas sobre el orgasmo

bed 1822497 340
6 de junio, 2019 - 2:05 pm
Carol Morán/ Agencias

Desde el siglo pasado, las teorías sobre el orgasmo y su naturaleza han cambiado drásticamente. Por ejemplo, los expertos en cuidado de la salud recientemente llegaron a la idea de que el orgasmo femenino existía, pues muchos doctores incluso en la década de 1970 alegaron que era normal que las mujeres no los experimentaran.

¿Qué es un orgasmo?

Los orgasmos se pueden definir de diferentes maneras con diferentes criterios. Los profesionales médicos han utilizado los cambios fisiológicos en el cuerpo como base para una definición, mientras que los psicólogos y los profesionales de la salud mental han utilizado los cambios emocionales y cognitivos. Ciertamente no existe una única explicación global del orgasmo,

Los informes de Alfred Kinsey sobre el comportamiento sexual en el hombre humano (1948) y el comportamiento sexual en la mujer humana (1953) buscaron construir «un cuerpo de hecho objetivamente determinado», a través del uso de entrevistas en profundidad, desafiando las opiniones actuales sobre el sexo.

El espíritu de este trabajo dio un paso adelante gracias a William H. Masters y Virginia Johnson, en su trabajo, Human Sexual Response (1986), un estudio observacional en tiempo real de los efectos fisiológicos de diversos actos sexuales. Esta investigación condujo al establecimiento de la sexología como una disciplina científica y sigue siendo una parte importante de las teorías actuales sobre los orgasmos.

Beneficios del orgasmo

Un estudio de cohorte publicado en 1997 sugirió que el riesgo de mortalidad era considerablemente más bajo en hombres con una alta frecuencia de orgasmo que en hombres con una baja frecuencia del mismo. Esto es contrario a la visión en muchas culturas en todo el mundo en las que el placer del orgasmo se produce «a costa del vigor y el bienestar».

Existe cierta evidencia de que la eyaculación frecuente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Un equipo de investigadores descubrió que el riesgo de cáncer de próstata era un 20% ciento menor en los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes en comparación con los hombres que eyaculaban entre 4 y 7 veces al mes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente