Aumentan infecciones hospitalaria en un 30%, según infectologa

enfermedad
23 de junio, 2017 - 10:29 am
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

Carvajal explicó que son consideradas infecciones hospitalarias aquellas que adquiere el personal de salud dentro de las instituciones y las que adquiere una persona por estar en contacto con un paciente hospitalizado.

Foto:Capture

Caracas-Ana Carvajal, infectóloga y miembro de la Red Defendamos la Epidemiología informó que en los últimos meses las infecciones hospitalarias aumentaron en un 30%, esto debido a la falta de antibióticos y a las medidas sanitarias que actualmente presentan los centros de salud.

Carvajal explicó que dichas bacterias viven en los hospitales y que entre las más comunes que infectan se encuentran las de la familia Enterobacteriaceae, las cuales pueden colonizar en varios sitios del paciente y causar infecciones severas.

El Stahylococcus aureus, es una bacteria que vive en la piel, puede infectar las heridas quirúrgicas, mientras que los microorganismos como Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter causan las infecciones en pacientes que se encuentran en el área de cuidados intensivos.

Carvajal expresó que entre los factores de riesgo que hay para adquirir una infección nosocomial está tener una estadía prolongada en el centro de salud, edades extremas de la vida, inmunosupresión, usar antibióticos de amplio espectro, usar catéteres no usar antibióticos profilácticos en las operaciones cuando está indicado y permanecer en terapia intensiva.

Comente