Según estudios el aceite de oliva virgen protege del Alzheimer

Captura oliva2
22 de junio, 2017 - 1:17 pm
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

Durante los últimos años han surgido numerosas investigaciones que demuestran las cualidades saludables del aceite de oliva y su efecto protector ante diversas enfermedades

Foto:Agencia

EEUU-Experimentos realizados por el equipo de investigadores de la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple (EEUU), han revelado que el aceite de oliva virgen extra puede proteger el cerebro de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

La indagación acerca a una estrategia preventiva, que es examinar los efectos del aceite de oliva virgen extra en el rendimiento cognitivo y en la salud cerebral de los ratones.

Asimismo, El estudio concluye que el aceite de oliva virgen extra conserva la memoria y protege el cerebro contra la enfermedad del alzhéimer

Los investigadores estudiaron las habilidades cognitivas de los ratones mediante pruebas sobre su memoria espacial, memoria de trabajo y habilidades de aprendizaje. A los 9 meses y 12 meses de edad, los ratones que habían sido alimentados con aceite de oliva virgen extra se desenvolvieron significativamente mejor en las pruebas cognitivas que los del grupo de control.

Los científicos observaron diferencias sorprendentes en la apariencia y el funcionamiento de las células nerviosas de aquellos que tomaron aceite de oliva virgen extra. Para empezar, la integridad de las sinapsis se conservaba mucho mejor y el tejido cerebral reveló un “aumento dramático” en la activación de la autofagia de las células nerviosas en los ratones alimentados con aceite de oliva.

Comente