Remedios caseros para quitar los mezquinos

Mezquinos
16 de junio, 2018 - 12:21 pm
Con Información de Agencias

Los mezquinos son verrugas dolorosas salen en las manos o en los pies

Foto: Agencias 

Los mezquinos son pequeñas verrugas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en manos, pies y alrededor de las uñas. Aunque no causan dolor, pueden generar incomodidad y pena.

Lea más noticias: Dormir poco o mucho aumenta riesgos de sufrir de obesidad

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C.; los mezquinos son verrugas virales, benignas, que afectan tanto a niños como adultos y son contagiosos.

Los factores que hacen más vulnerable a una persona de tener mezquinos son altos niveles de estrés o depresión y un sistema inmunológico débil.

Sin embargo, hay remedios caseros que funcionan como una alternativa natural y efectiva para eliminar los mezquinos, como un tratamiento complementario al indicado por el dermatólogo.

Toma nota de estos dos remedios caseros para acelerar la eliminación de los mezquinos de manera natural y segura.

Remedio 1

Ingredientes:

– 1 cucharada de aceite de coco

– 1 pizca de cúrcuma en polvo

Preparación

En un molde vierte la cucharada de aceite de coco, la pizca de cúrcuma y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el mezquino, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.

Remedio 2

Ingredientes:

– Aceite de ricino

– Venda

Preparación

Pon a calentar un cuarto de taza de aceite de ricino, vierte sobre una venda y aplica directamente sobre el mezquino. Si puedes envuelve, deja actuar por veinte minutos y enjuaga con agua tibia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente