La anorexia es un problema de orden social, más que psicológico

Personas anoréxicas podrían aborrecer el agua por miedo a engordar

anorexia-800x445
15 de diciembre, 2018 - 5:05 pm
Agencia

Las personas anoréxicas desarrollan un miedo excesivo a la posibilidad de engordar, por lo que evitan la ingesta de calorías

Salud -Las personas anoréxicas desarrollan un miedo excesivo a la posibilidad de engordar, por lo que evitan la ingesta de calorías.

Rosicar Mata, nutricionista, señaló que las personas con este trastorno alimentario podrían llegar incluso a aborrecer el agua, para evitar subir de peso.

“La anorexia es un problema de orden social, más que psicológico,  se intenta imponer con violencia una forma de ser que no se corresponde con lo que es nuestra morfología”, dijo.

Agregó que aunque esta patología no representa un problema de salud pública para Venezuela, se deben seguir sumando esfuerzos para lograr descolonizar a la población de un patrón impuesto por los imperios del mundo.

“Nada hacemos al tratarlo como un problema individual, el entorno social debe asumirse desde la resistencia, en asumirnos como somos“, dijo.

Señaló que este tipo de violencia cultural se debe combatir con instrumentos legales como la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia​, porque se trata de un tipo de violencia ideológica.

Añadió que el tratamiento de esta patología debe contar con el apoyo de un nutricionista  y un psicólogo.

 

Bulimia

Aunque la anorexia y la bulimia son similares, la persona que padece de este segundo trastorno come en exceso y motivado por un sentimiento de culpa,  trata de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.

Mata agregó que las personas bulimicas no son tan delgadas como las anoréxicas

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente