Se llevan a cabo consultas preventivas y curativas

Oncológico “Génesis Petit”: Esperanza de vida para los sanfranciscanos

Oncológico
7 de agosto, 2018 - 6:27 pm
Andrea Urdaneta / Prensa Alcaldía de San Francisco

En el Oncológico Génesis Petit los pacientes oncológicos de diferentes sectores de benefician con tratamientos, medicamentos y atención médica gratuita.

San Francisco 07/08/18.- El Oncológico Génesis Petit es una obra que se materializó durante la gestión del Economista Omar Prieto y que hoy sigue impulsando el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, el Lcdo. Dirwings Arrieta, donde los pacientes oncológicos de diferentes sectores de benefician con; tratamientos, medicamentos y atención médica gratuita.

En las instalaciones de este centro de atención a la salud se llevan a cabo consultas preventivas y curativas, aplicación de quimioterapia, cardiología, radiografía y ecografía general, además, cuenta con la Unidad de Imágenes “Hugo Chávez” I y II, donde se realizan estudios preventivos del cáncer y exámenes médicos, todos completamente gratuitos.

Asimismo, en el primer semestre de 2018 los médicos y especialistas: cirujanos mastólogos y oncólogos clínicos que laboran en esta institución han atendido a un promedio de 750 pacientes por mes, san franciscanos y de municipios foráneos, igualmente se ha realizado la entrega de medicamentos a más de mil 800 pacientes con diferentes diagnósticos.

De la misma manera el Oncológico Génesis Petit realiza intervenciones quirúrgicas con un convenio simultáneo a través de la Misión Barrio Adentro en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral de El Bajo, prestando ayuda quirúrgicas a pacientes con cáncer de mama, tiroides o con lesiones de piel.

Toda esta iniciativa hasta el día de hoy se mantiene activa gracias a las políticas de salud emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, siguiendo el legado de mejora social del Presidente Hugo Chávez.

 

Fotógrafo: Karlin Ávila

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente