El año pasado el país registró 10.952 casos de esta enfermedad

OMS registró 10 mil casos de tuberculosis en Venezuela en el año 2017

tuber
20 de septiembre, 2018 - 11:17 am
Andrea González/ Agencia

A través del Reporte Global de Tuberculosis 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el incremento de los casos de tuberculosis en Venezuela.

Según la OMS, en los últimos años los casos de tuberculosis en Venezuela han aumentado, ya que mientras en 2016 se notificaron 8 mil 542, en 2017 esta cifra subió a 10 mil 952 casos.

En este sentido, la OMS destacó que de los más de 10 mil casos notificados por Venezuela durante el año pasado, un 60% habían sido diagnosticados en conjunto con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Desnutrición y hacinamiento como posibles causas del aumento de los casos de tuberculosis en Venezuela

Para los especialistas en salud, condiciones como la desnutrición y el hacinamiento ayudan a disparar la tasa de incidencia en esta enfermedad.

Tereza Kasaeva, directora del Programa Global contra la Tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud, la tuberculosis «es una enfermedad relacionada con la pobreza y que continúa alcanzando a las poblaciones más vulnerables».

Para el organismo, esta situación es preocupante, por lo que desarrolló una estrategia, que busca poner fin a la tuberculosis para el año 2035.

También realizó un llamado a todos los gobiernos del mundo para que tomen decisiones para combatir a la tuberculosis, y se pueda detener las muertes por esta enfermedad infecciosa.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud, considera que los gobiernos no le dan la importancia que requiere la erradicación de esta enfermedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente