Las regiones con más desabastecimiento fueron Barquisimeto con 99% y Caracas con 92%

Hay desabastecimiento crítico de medicinas en Caracas y Barquisimeto

medicinas-desabastecimiento-700x350
20 de septiembre, 2018 - 2:45 pm
Andrea González/ Agencia

El director de Convite Luis Francisco Cabeza, expresó que el sondeo realizado por la asociación civil en agosto pudo constatar que Caracas, Barquisimeto arrojaron números rojos en cuanto al abastecimiento de medicinas, principalmente para tratar diabetes, hipertensión e infecciones respiratorias agudas, lo cuales se deben tomar de por vida.

Así mismo detalló que persiste la ausencia en los anaqueles de medicamentos prescritos para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), ubicándose en 95,6% de escasez.

En declaraciones, precisó que desde la organización se llegó a la conclusión de que pudo influir el proceso del nuevo cono monetario, además de los recientes acontecimientos económicos.

Indicó que las regiones que más desabastecimiento reflejaron fueron Caracas y Barquisimeto con 92% y 99%, respectivamente. En la capital larense, informó, Convite realizó un recorrido por 40 farmacias, donde se consiguió el medicamento para la diabetes sólo en una.

«Es una situación bastante preocupante ya que muchas personas se encuentran infartadas en colas en busca de su medicamento», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados