Es el tercer cargamento de ayuda que llega al país

Llegó ayuda humanitaria desde Italia

Ayuda humanitaria
31 de julio, 2019 - 10:37 am
Agencias

La Cruz Roja confirmó la llegada a Venezuela de 34 toneladas de medicamentos e insumos, como parte de la ayuda humanitaria para dotar a algunos hospitales del país y tratar de alcanzar a unas 650.000 personas.

En un comunicado, el gobierno italiano explicó que el cargamento salió desde el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas ubicado en la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, agregando que la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re, estuvo presente durante la acción.

Explica la misiva que los suministros serán distribuidos a través de la Cruz Roja Internacionaly la Media Luna Roja en conjunto con la Cruz Roja Venezolana.

El envío, que se suma a los concretados en abril y junio pasados, fue coordinado por la Cruz Roja Italiana, “con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados”, añadió el texto.

El envío de la Cruz Roja Italiana a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) “tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses”.

 

En contexto

En abril, el presidente Nicolás Maduro llegó a un  acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la entrada de ayuda humanitaria, en medio de una pugna que mantiene con el líder opositor Juan Guaidó por el poder.

Los suministros anteriores salieron desde el centro logístico de la Cruz Roja en Panamá.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente