También reactivó la emergencia del Ambulatorio de La Victoria

Gobernador Omar Prieto entregó medicamentos contra el VIH y la malaria y dotó seis hospitales con equipos de maternidad

medicina equipos
8 de noviembre, 2018 - 6:04 pm
Prensa Gobernación

A pesar de los diversos ataques mediáticos de la derecha, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa optimizando la atención médica de calidad en la región con la entrega de medicamentos para el tratamiento de VIH y la Malaria.

Desde la Proveeduría Regional de Salud, la Secretaria de Salud, Omaira Prieto expresó que llegó un gran lote de todos los retrovirales utilizados para el tratamiento del VIH, los cuales serán trasladados a un programa especial ubicado en Sanidad.

Actualmente, la Coordinación del programa para pacientes con SIDA, atiende personas que acuden mensualmente, a los diferentes servicios de enfermedades de transmisión sexual del estado Zulia. Quienes son tratados periódicamente para garantizar una mejor calidad de vida a los mismos.

Además, afirmó que los pacientes serán citados para entregarle los medicamentos, con este beneficio se pretende atender diariamente entre 20 a 50 pacientes con VIH.

medicamentos

El Gobernador agregó que se encuentran disponibles los retrovirales que establece el protocolo que se maneja por paciente, tales como Abacavir, Lamivudina, Zidovudine. Efamirenz y Neviparina. También se incluyen en este lote Raltegravir, Emtricitabine, Onsoproxil y Fumarato entre otros. Por lo que se les garantiza estos insumos a los pacientes de la data que se maneja en la Coordinación.

Asimismo, detalló que llegó el medicamento para la malaria, con la dotación de 20 pistolas que permitirán fumigar para continuar reduciendo los índices de esta enfermedad. Prieto afirmó que en la zona de la Sierra de Perijá se redujo en casi un 50 por ciento.

 

Entrega de equipos médicos de maternidad a 6 hospitales de la región

Para solventar la demanda en el área de maternidad de la región, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto a la Secretaria de Salud, Omaira Prieto entregó equipos médicos a diversos hospitales públicos para ofrecer una atención en salud óptima y gratuita gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, los hospitales beneficiados fueron; Hospital Central Dr. Urquinaona, Hospital San Rafael de Mara, Hospital Rafael Belloso Chacín, Hospital Soto Peña, Hospital Dr. Armando Castillo Plaza y Hospital Dr. Adolfo D´Emapire, los cuales podrán disfrutar de equipos como; balanzas con tallímetro, tensiómetro de pedestal, monitor fetal, silla de rueda, monitor multiparámetro con capnografo.

“Nosotros en el estado Zulia, con orientaciones del presidente Nicolás Maduro estamos fortaleciendo la salud e informando al pueblo que la mediática internacional ha tratado de imponernos un tema de ayuda humanitaria, cuando poseemos cantidad de insumos acompañados de medicamentos para el tratamiento del VIH” resaltó Prieto.

El Mandatario Regional también resaltó que los éxitos que ha obtenido la Revolución Bolivariana es por ser defensores de las cosas, por lo tanto actualmente se están recuperando 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) así como la remodelación de la emergencia del Hospital Universitario, además de la posibilidad de un laboratorio que fabrica más de 60 tipos de medicamentos.

 

Gobernación del Zulia restablece atención de emergencia al 100% las 24 horas en el Ambulatorio La Victoria

Totalmente operativo está la emergencia del ambulatorio La Victoria ubicado en la Parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, establecimiento que presta servicio de atención las 24 horas y los 365 días al año, una vez culminados los trabajos de restitución del cableado hurtado en el centro de atención primaria.

En tal sentido, el doctor David Urdaneta, director del Ambulatorio La Victoria, manifestó que gracias al apoyo de la doctora Adalina Guerra, Directora de la Red Ambulatoria de la Secretaría de Salud del estado Zulia, quien siguiendo instrucciones del Gobernador Bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto y de la Autoridad única en Salud, la doctora Omaira Prieto, de inmediato atendió el llamado de las comunidades para el restablecimiento del servicio de emergencia con el apoyo de personal calificado de Corpoele quienes realizaron las maniobras para el restablecimiento del servicio eléctrico.

 

medicamentos ambulatorio

Además, manifestó el médico director del Ambulatorio La Victoria que, “el servicio de emergencia no dejó de prestar atención médica durante la contingencia, tan solo en el mes de octubre se atendieron por emergencia a más de mil 695 pacientes entre niños y adultos”.

Indicó además que se reforzó el servicio de vigilancia interna para la institución para el resguardo las instalaciones del ambulatorio y quienes velarán por un mejor servicio de atención las 24 horas.

Cabe destacar que se ha intensificado las respuestas a las solicitudes hechas por las familias zulianas para la adquisición de nuevos cilindros, ejecutando jornadas de ventas en comunidades o recibiendo a las mismas en las oficinas de atención al usuario ubicadas en las plantas de llenado de Cabimas y Maracaibo pertenecientes al ente estatal.

Finalmente Molina enfatizó, que Gas Comunal viene dando respuestas al pueblo venezolano de manera consecuente a las necesidades que presenten el mismo, tanto en la frecuencia de obtener gas doméstico como los bienes para disfrutar el servicio.

 

Laboratorios de hospitales del Zulia se encuentran operativos y dotados de reactivos para su funcionamiento

El Gobierno Regional, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández sigue afianzando las políticas sanitarias en aras de garantizar atención médica oportuna y de calidad a la población zuliana. En este sentido a través de los servicios de laboratorio de la red hospitalaria del Zulia durante el transcurso del año 2018 se han efectuado 9 millones 336 mil 191 análisis clínicos beneficiando a más de 3 millones 125 mil personas hasta la fecha.

Al respecto, Mónica García, coordinadora Regional de Laboratorios, instancia perteneciente a la Secretaría de Salud explicó que los servicios de análisis clínico se realizan diariamente en los centros de salud del Estado, efectuando pruebas de hematología, tiempos de coagulación, química; análisis de glicemia, urea, creatinina, triglicéridos, transaminasas, ácido úrico, calcio, entre otras, y además de análisis de orina, heces, así como VDRL y VIH.
medicinas laboratorios

Asimismo, García aseveró que a pesar del bloqueo al que es sometido el país por parte de los Estados Unidos, actualmente los laboratorios cuentan con reactivos para la emisión de los resultados de prevención, monitoreo y diagnóstico de la salud de un paciente, en los servicios de emergencia.

Igualmente expresó que en materia de infraestructura en los laboratorios se realiza mantenimiento para el desarrollo normal de las actividades y en cuanto a equipos de laboratorios el mantenimiento correctivo y preventivo lo realizan la empresa Microven.

A su vez, las autoridades de salud contabilizan un promedio de 5 millones 844 mil180 análisis de laboratorios realizados en los ambulatorios que prestan atención por 12 y 24 horas beneficiando hasta la fecha a 1 millón 168 mil 836 pacientes.

La coordinadora de Laboratorios del Estado, aseveró que están operativos los servicios de laboratorio en toda la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad, resaltando que ya inició el proceso de despacho de reactivos correspondiente al mes de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente