Por Instrucciones de Nicolas Maduro

Extienden jornada de vacunación contra la poliomielitis hasta el 25 de agosto

POLIO
19 de agosto, 2019 - 4:16 pm
Agencia

A propósito de prevenir la poliomielits en Venezuela y de inmunizarla, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, creó la Campaña Nacional de Vacunación Dos Gotitas de Amor, con el objetivo de profundizar el alcance de las políticas de salud

Caracas – A propósito de prevenir la poliomielits en Venezuela y de inmunizarla, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, creó la Campaña Nacional de Vacunación Dos Gotitas de Amor, con el objetivo de profundizar el alcance de las políticas de salud en todo el territorio nacional, la cual comenzó el 14 de julio y que, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, se extendió hasta el 25 de agosto.

El Jefe de Estado precisó, el pasado martes 13 de agosto, que la primera fase de vacunación, finalizada el pasado fin de semana, alcanzó 80% de la población infantil, “he dado la orden de extender dos semanas más la vacunación contra el polio. Llamo a las madres, padres y abuelos a que lleven a sus niños a la jornada de vacunación que es absolutamente gratuita”, reseñó YVKE.

Los padres pueden llevar a sus niños, entre dos meses hasta los cinco años de edad, al centro de salud más cercano a su residencia, con la tarjeta de vacunación, sin importar si el niño ya está vacunado.

Es importante resaltar que para esta jornada fueron puestos en funcionamiento, en todo el territorio nacional, 6.500 puntos de vacunación. La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado que lo garantiza, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente