Los plátanos son una fuente de potasio, fibra, vitamina A, C y B6

Descubre los beneficios de comer dos plátanos al día

images (2)
18 de diciembre, 2018 - 3:35 pm
Agencia

El plátano es uno de los frutos más populares que hay. Tanto verde como maduro, este se puede cocinar de distintas maneras para lograr platos dulces o salados e incluso, es un perfecto acompañante de otras comidas.

EE.UU -El plátano es uno de los frutos más populares que hay. Tanto verde como maduro, este se puede cocinar de distintas maneras para lograr platos dulces o salados e incluso, es un perfecto acompañante de otras comidas.

 Los plátanos son una fuente de potasio, fibra, vitamina A, C y B6. Aunque no es recomendable para personas con ciertas afecciones, en general consumirlos es provechoso para el ser humano.

Es común comer más de uno; por ejemplo, al ingerir dos plátanos proporcionamos a nuestro cuerpo de 210 Calorías, 900 miligramos de potasio (un cuerpo adulto requiere de 4.700 miligramos), 54 gramos de carbohidratos, 6.2 gramos de fibra dietética, 28 gramos de azúcar y 2.6 gramos de proteína.

Si tienes el hábito de comer dos plátanos al día todos los días, lo que le haces a tu cuerpo es brindarle todas las propiedades de este maravilloso fruto.

Con su consumo aprovechamos el potasio, un mineral que ayuda a los nervios a funcionar, favorece la contracción muscular y a que el ritmo cardiaco se mantengan constante.

Además, el consumo de plátano ayuda a:

Regular la presión arterial

De acuerdo al National Institutes of Health de los Estados Unidos (NIH), quienes consumen bajas cantidades de potasio corren mayores riesgos de presión alta que aumenta si consumen demasiada sal. Por esto, consideran que ingerir más potasio y disminuir la sal, puede controlar la presión arterial y bajar el riesgo de accidente cerebrovascular.

MedlinePlus en su página web asegura que “una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial”.

Previene los cálculos renales

Según NIH, la falta de potasio reduce el calcio en los huesos y aumenta la cantidad de este en la orina, lo que forma depósitos duros en los riñones que ocasionan mucho malestar.

Explicaron que al aumentar la dosis de potasio que ingerimos, reducimos el riesgo de cálculos. De acuerdo a este instituto, consumir alimentos ricos en potasio podría “mejorar la salud de sus huesos al aumentar la densidad mineral ósea”.

Ayuda al estómago

Por la fibra en ellos, los plátanos ayudan al estómago y sistema digestivo.

También se cree que bajos niveles de potasio aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ocasionar diabetes tipo 2. Esto, sin embargo, aún necesita ser investigado.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente