Disponibilidad para 500 mil niños

Comenzó Jornada Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis

polio
14 de julio, 2019 - 2:11 pm
Prensa Gobernación del Zulia

Alrededor de 470 mil 420 infantes en toda la entidad zuliana serán atendidos con la Jornada Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, instrucción emanada del Ejecutivo Nacional y que el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández lidera a través de la Secretaria de Salud.

El inicio formal de la jornada de Vacunación se dio en el Hospital de Niños de Veritas en Maracaibo, para luego expandirse a través del casa a casa junto a los brigadistas de Somos Venezuela. Dicha actividad tendrá caducidad el 11 de agosto.

En ese sentido, la Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto manifestó que el lanzamiento de la jornada contra la anti polio, tendrá a disposición 515 centros asistenciales en la región como; Hospitales, CDI y Barrio Adentro. ” Esta vacunación va dirigida a niños desde los 2 meses hasta los 6 años y se ha denominado “Dos Góticas de Amor”.

Por su parte, la directora de Epidemiología regional, Dra. Nelis Barboza resaltó la importancia de que todos los niños tienen que recibir la dosis del anti polio oral, para contribuir a la erradicación de la Poliomielitis en el mundo…”aunque los niños tengan el esquema de vacunación completo deben recibir las dos dosis adicionales.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente