Celebración del día Internacional del Implante Coclear

implante-2
25 de febrero, 2018 - 4:54 pm
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Los implantes cocleares son dispositivos médico electrónicos que sustituyen la función del oído interno dañado y le permiten a los pacientes volver a escuchar

Foto: Agencias

Francia- La sordera es uno de los problemas auditivos más frecuentes en todo el mundo y para quienes lo pueden hacer sin ningún problema, este tema puede pasar inadvertido, pero para quienes han perdido la posibilidad de escuchar el mundo exterior es una pesadilla.

Por otra parte, gracias al ingenio de dos doctores franceses, André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente, logrando que fuera capaz de percibir el ritmo del lenguaje y así devolverle la capacidad de escuchar algunos pacientes.

Del mismo modo, a partir de esa fecha se institucionalizó la celebración y que gracias al trabajo de estos científicos, la ciencia al servició de la salud, dio un importante avance.

Ahora bien, los implantes cocleares son dispositivos médico electrónicos que sustituyen la función del oído interno dañado y le permiten a los pacientes volver a escuchar.

Así que, con un adecuado tratamiento puede mejorar gran parte de las hipoacusias del oído medio e interno tanto en niños como en adultos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente