Utilizada como remedio casero en el tratamiento de la ansiedad

Baja la tensión arterial tomando Toronjil

toronjil-planta-730x524
9 de octubre, 2018 - 11:15 am
Agencia

El toronjil, también llamado melisa u hoja de limón, cuyo nombre científico es Melissa officinalis, es una planta con propiedades diuréticas, calmantes y expectorantes

Salud -El toronjil, también llamado melisa u hoja de limón, cuyo nombre científico es Melissa officinalis, es una planta con propiedades diuréticas, calmantes y expectorantes,  por lo que puede ser utilizada como remedio casero en el tratamiento de la ansiedad, para combatir la retención de líquidos y la flema cuando se le agrega unas gotas de limón.

Esta planta ha sido utilizada en la medicina natural desde la antigüedad, principalmente en forma de infusión y para tratar los más diversos problemas, especialmente aplicándose a partir de sus propiedades analgésicas y relajantes. Recientemente se ha descubierto que posee además notorias cualidades sedantes, indicadas para tratar trastornos nerviosos, del sueño y digestivos.

Propiedades del Toronjil

Esta hierba es muy famosa desde hace siglos por su efecto analgésico, pero también contiene grandes propiedades antivíricas, antibacteriales y antiespasmódicas, además de brindar buenas dosis de antioxidantes que protegen las células del organismo.

Aplicaciones

Para la tiroides: Su capacidad para bloquear algunas funciones de esta glándula, la convierte en una hierba útil para casos de fatiga crónica o enfermedad de graves.

Como analgésico: Se  aplica para dolores de oído, de cabeza, de muela y dolores menstruales.

Para tratar el Herpes: Aplicada como ungüento es efectiva para el tratamiento de varios tipos de herpes (labiales o genitales); así como también funciona como un potente antivírico, ayudando a contener y reducir las infecciones, y evitar el resurgimiento de un mismo problema.

Como relajante físico y mental: Bebida en infusión sirve para relajar los músculos y los nervios, además de ser beneficiosa para tratar cuadros de insomnio, reducir el estrés y mejorar la agudeza y concentración mental.

Infusión

Para hacer el té,se aconseja utilizar solamente dos hojas, tanto secas como frescas, ya que es la parte de la planta que contiene todas las propiedades.

Foto:Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente