Hoy te decimos cuáles son los beneficios

Conoce los beneficios de la miel de abeja para tu salud

close-up-honey-pouring-33260_x1x_crop1562462996029.jpg_1665265406
7 de julio, 2019 - 11:02 am
Carol Morán/ Agencias

La miel de abeja es conocida por las grandes cantidades de nutrientes que aportan y lo necesaria que es en nuestro consumo diario, hoy te decimos cuáles son los beneficios que tiene para tu cuerpo en cuanto a salud y belleza.

Estudios científicos demuestran las grandes bondades de la miel de abeja y existen infinidad de documentos que lo avalan pues es un producto animal fundamental y ancestral, por ello es importante la protección de las abejas, los animalitos que la producen.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina señala que la miel de abeja es el producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores que las abejas recogen, transforman, combinan con sustancias especificas propias, almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena de donde finalmente se extraé para nuestro consumo.

En México la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) la define como un producto natural con grandes propiedades alimenticias, curativas, cosméticas y estimulantes.

Científicos aseguran que cada miel de abeja adquiere características particulares según las flores que visiten las abejas y de acuerdo con el lugar en que se ubiquen las colmenas y la época del año en que se coseche.

Afortunadamente en el mercado existen mieles de abeja para todos los gustos: suaves y cremosas, sutiles o intensas, aromáticas o con un toque ácido, perfumado, salado o amargo.

Los especialistas señalan que la miel de abeja tiene propiedades nutricionales, es un endulzante natural; aporta altas cantidades de energía poder energético que proporciona más de 3 mil calorías por gramo; mejora el rendimiento físico, especialmente en niños y deportistas.

Asimismo facilita la digestión y metabolización de otros alimentos por lo que si estás buscando acelerar tu metabolismo y bajar de peso, la miel de abeja no debe faltar en tu alimentación.

La miel de abeja tiene propiedades terapéuticas, destacan preparaciones medicinales reconocidas y valoradas por la medicina popular y naturalista, como laxante, antiséptico, antihemorrágica y cicatrizante.

El consumo regular de la miel de abeja aporta a nuestro cuerpo sustancias con funciones antioxidantes que previenen el envejecimiento celular de los tejidos, así que a consumirla para evitar la aparición de arrugas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente