Es momento de tomar medidas

!Adiós para siempre! Combate la caspa con estos 5 sencillos pasos

adult 1867694 340
18 de junio, 2019 - 10:04 am
Agencia

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes pero combatirla es muy sencillo siguiendo estos pasos.

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes, ya que puede ser causada por varios factores, como el estrés, nuevos productos para el cabello que no habías usado antes, no lavar tu cabello con la frecuencia necesaria o como respuesta a un hongo, esto sucede debido a que la acumulación de aceites en el cuero cabelludo provocan que las células muertas se acumulen causando comezón y la apariencia de puntos blancos en el cabello, aunque esto puede ser molesto, existen varias formas de acabar con ella, a continuación te decimos cómo combatir la caspa.

Cómo combatir la caspa
Primero debes considerar cuán severo es tu problema, si la caspa apenas comienza y no es tan evidente, puede ser que solo necesites lavar tu cabello con más frecuencia y cepillarlo todos los días, ya que esto ayudará a la distribución de los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo y no se acumulará en los folículos.

Si la caspa es más visible y la has tenido por algún tiempo, entonces es momento de tomar medidas más drásticas:

Cuida tu dieta
Las dietas altas en carbohidratos y azúcares pueden provocar que la piel produzca más grasa, así que procura no consumirlos en exceso y toma mucha agua.

Lava tu cabello
Entre más tiempo pases sin lavar tu cabello, más tiempo pasarán acumulándose los aceites en tu cuero cabelludo, así que procura lavarlo varias veces a la semana.

Exfolia tu cuero cabelludo
Así como realizas exfoliaciones en el resto de tu cuerpo para deshacerte de las células muertas, también deberías hacerlo con tu cabeza, así evitarás la acumulación de celular muertas y la apariencia de puntos blancos.

Usa un shampoo especial
Al comprar un shampoo, asegúrate de que sea especial para combatir la caspa, usualmente estas fórmulas contienen zinc o sulfuros que ayudan a deshacernos del problema.

No te rasques
Aunque puedes llegar a sentir un poco de ardor a causa de la caspa, lo mejor es que no te rasques, ya que esto solo empeora el problema ya que puede provocar heridas e infecciones, si la comezón es muy intensa, procura darte un masaje con la yema de los dedos.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente