Puede ser prevenida o atenuada con el uso de protector solar

Alergia solar puede causar inflamación en la piel

Captura de pantalla 2019 01 18 a las 14.44.38
18 de enero, 2019 - 2:47 pm
Agencia

Cuando sufres de alergia al sol la reacción suele ser inflamatoria que puede surgir en regiones que se encuentran expuestas a la luz solar como brazos, manos, zona del escote y rostro, por ejemplo, causando síntomas como enrojecimiento, comezón y bolitas blancas o rojizas en la piel.

 

Puede ser prevenida o atenuada con el uso de protector solar para proteger la piel.

 

El tratamiento generalmente se hace con el uso de medicamentos antihistamínicos como Allegra o Loratadina los cuales deben ser indicados por el dermatólogo.

 

Cómo proteger la piel cuando existe alergia al sol

 

La alergia al sol es un problema que no tiene cura, sin embargo existen algunos consejos que pueden ayudar a proteger la piel.

 

1. Evitar la exposición solar prolongada y acudir a lugares con mucha sombra, tratando de permanecer el máximo tiempo posible fuera del alcance del sol.

 

  1. Cuidar la exposición solar en las horas de mayor calor, entre las 10 y las 16 horas, ya que en este período los rayos solares son más intensos.

 

  1. Aplicar protector solar siempre antes de salir de casa.

 

  1. Vestir ropa que proteja contra los rayos solares y usar gorra o sombrero de ala ancha.

 

Lea también:  La lactancia podría determinar con qué mano escribimos

 

De igual, manera tomar un baño de agua fría para aliviar la comezón y el enrojecimiento también es una buena opción, así como aplicar un poco de crema hidratante de sábila ayuda a calmar la piel.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente