Remedios naturales para aliviar la gastritis

La gastritis l
27 de marzo, 2018 - 11:22 am
Con ionformación de Mejor con Salud

La gastritis la produce los productos lácteos  ya que pueden aumentar la producción de ácido en el estómago, por lo que se recomienda evitarlos mientras dure la condición. Son muchas las opciones de tratamientos que tienes a la mano y con los que puedes mejorar notablemente tu salud

Foto:Agencias

La gastritis es la inflamación tanto de las membranas que recubren el estómago como las del esófago, esta inflamación puede ser causada por muchas razones entre las cuales puede estar involucrado el estrés, una infección, un medicamento, el consumo de alcohol, alergias, radiación o envenenamiento o intoxicación provocada por algún alimento.

Los síntomas más comunes que presentan las personas que sufren de gastritis son:

Dolor abdominal

Náuseas

Diarrea

Vómito

Falta de apetito.

En esta oportunidad te ayudaremos a encontrar la manera apropiada para aliviar estos problemas digestivos mediante algunos remedios naturales.

Debes hacer algunos cambios importantes

Para tratar efectivamente los problemas de gastritis debes realizar algunos cambios importantes en tu estilo de vida, sobre todo en lo relacionado a la alimentación. Lo primero que debes dejar de consumir son los productos lácteos, por lo menos hasta que estés mejor de este problema, debes tomar mucha agua, lo que siempre se recomienda son por lo menos ocho vasos durante el día, también se debe aumentar el consumo de la vitamina E. La manera de calmar las náuseas y los vómitos es consumiendo piña y las semillas de papaya, se deben comer crudas.

Debes planear muy bien cómo vas a distribuir las comidas durante el día, puesto que se recomienda que comas varias veces y porciones pequeñas, trata por todos los medios evitar hacer comidas abundantes, ya que esto puede incrementar el problema aumentando los molestos síntomas, debes eliminar o por lo menos reducir el consumo de las comidas ácidas, los fritos, las comidas demasiado grasosas o picantes, lo mismo debes hacer con las bebidas alcohólicas.

Si la gastritis que padeces es causada por problemas de anemia, a lo mejor debes consumir alimentos ricos en hierro, tratando de esta manera la causa que la produce, para luego tratar la gastritis. Si el problema de gastritis es causado por el estrés hay que buscar la manera de aprender a manejar las situaciones que lo provocan.

Remedios naturales que alivian la gastritis

Entre los remedios naturales que ayudan a mejorar los síntomas de la gastritis podemos encontrar varias opciones muy efectivas como es el regaliz, esta planta permite sanar el tracto gastrointestinal y curar las úlceras estomacales. La manera de realizar el tratamiento con este producto es consumiendo entre trecientos y seiscientos miligramos media hora antes de las comidas, de esa forma será mucho más efectivo.

Para reducir síntomas como las náuseas, los vómitos, los gases y el dolor de estómago debes comer alcachofa, el jengibre puede ser otra opción importante ya que además de reducir la inflamación puede curar las úlceras que se hayan formado por culpa de la gastritis; otra importante propiedad que tiene el jengibre es que al ser anti-bacteriana reduce notablemente las náuseas y estimula la digestión de las grasas, lo que hace de este producto un aliado muy importante cuando de aliviar la gastritis se trata.

Si sabes que la causa de la gastritis que padeces es la bacteria del Helicobacter pylori, debes tener en cuenta que el sello de oro es la mejor alternativa, porque además de tratar la inflamación cura las úlceras.

Otro remedio natural que te puede resultar muy útil es el mentol que es extraído de la planta de menta, ya que ayuda a mejorar la digestión y cura las úlceras, lo cual es muy bueno para aquellas personas que sufren frecuentemente los molestos síntomas que produce la gastritis.

Consejo adicional: limpiar los intestinos

Por extraño que pueda parecer, los intestinos son parte fundamental en el proceso de digestión en nuestro organismo, pues además de permitir la absorción de nutrientes y la expulsión de aquellos elementos que ya no necesita o debe evacuar el organismo, también influyen en la producción y control de otras afecciones.

En este caso, la gastritis puede estar directamente ligada a un problema intestinal, donde estos órganos se encuentran en un estado donde se hace necesaria la realización de un proceso depurativo que permita mejorar su funcionamiento.

Para ayudarte con esto y permitir que la gastritis pueda mejorar, te recomendamos ver detalladamente el siguiente vídeo donde explicamos cómo puedes limpiar naturalmente tus intestinos sin ningún inconveniente. ¡Disfrútalo!

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente