Zulianos se las ingenian con el agua

1319_principal_01
20 de julio, 2014 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

La hidrológica zuliana anunció el plan de distribución de agua para los municipios Maracaibo y San Francisco. El ingenio de los usuarios no se hace esperar y no dejan escapar ni el más pequeño de los envases que sirvan para almacenar agua, ahora que la entrega será con un esquema de 36×108.

Maracaibo — Luego del anuncio oficial realizado por Hidrólago donde se informó que desde este lunes 21 de julio cambia el esquema de entrega de 36 horas por 72 a uno más drástico de 36 por 108, con el fin de extender la disponibilidad del recurso hídrico en los embalse Manuelote, Tulé y Los Tres Ríos, la hidrológica muestra de manera detallada el plan de servicio por parroquia para los municipio Maracaibo y San Francisco a través de la página http://www.hidrolago.gov.ve.

 

El cronograma está vigente desde el  viernes 18 de julio al 4 de agosto, según refiere la nota. Los usuarios podrán revisar los días que tendrán a disposición el agua potable en las 18 parroquias de Maracaibo y cuatro parroquias de San Francisco. 

Ingenio para paliar la crisis

Ayer, los habitantes de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante contaron a QUÉ PASA cómo hacen para almacenar el recurso hídrico y poder soportar los casi cinco días que pasarán sin recibir el líquido en sus hogares.

Jaquelín Torres, habitante de la urbanización Altos de la Vanega, explicó que habilitó un tanque nuevo, dos pipas por cada sala de baño, 5 pipas y 10 cuñetes en el patio y llenamos 30 botellas de 2 litros con agua filtrada».

Como Torres otras amas de casa se las ingenian para almacenar y utilizar el agua que llega a su hogares.

Comente