Marabinos mostraron su descontento

Zulianos rechazan declaraciones del padre Numa

2B
18 de abril, 2017 - 9:30 am
Gabriel Ortega (Pasante Unica)

Las declaraciones dadas por el padre Numa Molina, ante la postura que sostuvo la Conferencia Episcopal Venezolana con respecto a las diferencias políticas entre los partidos de izquierda y derecha en la cual aseguró que estos ideales están alejando el diálogo que requiere el país

 Foto: Referencial

Maracaibo Luego de las declaraciones que fueron dadas por el padre Numa Molina, ante la postura que sostuvo la Conferencia Episcopal Venezolana con respecto a las diferencias políticas entre los partidos de izquierda y derecha en la cual aseguró que estos ideales están alejando el diálogo que requiere el país.

Molina expresó: «El católico venezolano no se siente identificado con la Conferencia Episcopal, su postura no trae nada bueno, nuestra labor como religiosos es pastoral bajo la construcción de la paz, justicia y el encuentro».

Con respecto a estas declaraciones nuestro equipo reporteril salió a las calles para preguntar, qué piensan con respecto a las declaraciones dadas por Numa y la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana ante los temas políticos.

Los ciudadanos que rindieron declaraciones ante el equipo, manifestaron estar en descontento con la pronunciación que realizó el padre Numa, puesto que piensan que la conferencia está en pleno derecho de manejar posturas políticas impartiendo desde la imparcialidad.

Versiones

María Cardos manifestó estar en total acuerdo con que la Conferencia Episcopal debe mantener relación con los temas políticos, «es algo inevitable ante toda la situación que se ha venido viviendo en el país, la religión no te hace exento de los problemas políticos que sufre Venezuela».

Por su parte, Ingrid Perdomo criticó a la CEV y enfatizó que el tema político no debe ser tratado por cualquier religión, «no creo que feligreses se aparten de su religión porque simplemente se hacen menciones sobre las diferencias políticas que es la realidad que se vive en nuestro país».

Al contrario de Perdomo, Andreína Muñoz dejó saber que la conferencia tiene el pleno deber de tratar temas políticos, manejándose desde la imparcialidad y sin mostrar postura a ningún partido, sin permitir que se crucen diferencias políticas antes las declaraciones que se dé por su parte.

A su vez Alberto Urribarrí acotó «La iglesia debe tomar partidas en los temas políticos, no veo ningún problema en cuanto a que la Conferencia Episcopal Venezolana se pronuncie en cuantos a las diferencias políticas existen en el país, es un tema del cual nadie se puede desligar, solo la persona que no tiene conciencia se desliga de la religión».

Los marabinos manifestaron que de alguna manera la religión debe pronunciarse ante temas políticos, no hay cabida alguna para que feligreses dejen de asistir a los templos religiosos en busca de un momento de paz.

Lea también:

Numa Molina: «Conferencia Epicospal no identifica al venezolano»

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente