Los que no trabajaron hicieron sus diligencias

Zulianos no respondieron al paro cívico

SAM_0349
29 de octubre, 2016 - 9:29 am
Rafael Rivas / [email protected]

Centros comerciales, entidades bancarias y comercio informal trabajaron con normalidad. Los centros de las ciudades estuvieron activos

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El día miércoles, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a un paro cívico en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su decisión de suspender el referendo revocatorio en contra del presidente Maduro, y para exigir la renuncia del mismo.

QUÉ PASA hizo un recorrido por la ciudad, en el que se constató que en su mayoría los comerciantes, transportistas y público en general realizó sus actividades como de costumbre.

Los comerciantes formales e informales del casco central de Maracaibo expresaron que desde temprano abrieron sus locales.

De igual manera, se pudo observar que en las zonas comerciales de la ciudad como la avenida 5 de julio, Delicias, La limpia, Cecilio Acosta y Bella Vista, el 90% de los locales abrieron sus puertas.

Otros municipios

En el municipio Miranda, nuestro equipo reporteril realizó un monitoreo, en el cual se evidenció que el sector transporte, las actividades comerciales, educativas y de otras índoles laboraron con normalidad, lo que indica que en este municipio no acató la convocatoria.

De igual forma, el municipio Cabimas también realizo sus actividades habitualmente.

Sanciones

Asimismo, desde el ministerio de educación se dio la orden de sancionar todo plantel educativo que no haya atendido a los alumnos el día de ayer.

«Nosotros estamos al día con los pagos y no hay razón para que acaten ese paro, por eso haremos las averiguaciones correspondientes y realizaremos las sanciones que ameriten», sentenció Neuro Ramírez autoridad única de educación en el estado Zulia.

Otras versiones

Por otro lado, la Unión Empresarial del Comercio y Servicios del Zulia (UCEZ), realizó un recorrido por 15 corredores comerciales de Maracaibo y constató que el sector comercial se plegó al paro. «A las 10:00 am, el primer balance arrojó que 30% de los comercios no abrieron, sin embargo, a las 2:00pm esta cifra aumentó y 50% de los comercios ya estaban cerrados», dijo Gilberto Gudiño, presidente de la UCEZ.

Según Amaya Brines, presidenta de la Cámara de Comercio de Maracaibo, una importante cantidad de comercios en Maracaibo se unieron al paro general.

«En el sector de restaurantes tuvimos un 70% de cierre, para los centros comerciales tuvimos un 53% de locales cerrados, el C.C Sambil registro un 70% menos de afluencia de gente y los que asistieron fue para usar servicios de banca y farmacias», indicó Brines

Rechazo

En una reunión donde se conglomeraron todos los gremios de trabajadores socialistas, estos se pronunciaron en rechazo al llamado a paro emitido por la MUD.

«Nosotros solo queremos trabajar y apoyamos el llamado a trabajar por parte del presidente Maduro y nos mantendremos trabajando para el pueblo», manifestó José Chourio, secretario de Sintramonaca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente