La educación es prevención

Zulianos no conocen la difteria

difteria
6 de octubre, 2016 - 8:20 am
Xuleyka Tarazona / [email protected] / Andrea Galindo / [email protected]

Se prendieron las alarmas con un posible caso de difteria en la localidad, Monagas se suma a la lista de los estados que podrían estar infectados por esta ya erradicada enfermedad

Fotos: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Ante la situación de alerta que se presentó en el estado Bolívar con los casos presentados de difteria, un equipo reporteril de este rotativo, acudió a la calle en la tarde de ayer con la intención de indagar en la población zuliana qué tanta información manejan al respecto y si están tomando sus medidas preventivas. La mayoría de los encuestados expresó no tener conocimiento ni tampoco al día las vacunas preventivas.

En el Centro de Diagnóstico Integral Santa Rosalía (CDI), una enfermera de guardia —quien pidió reservar su nombre—, manifestó que no han llegado casos, sin embargo, se mantienen alertas y prevenidos. «Contamos con todos los insumos necesarios para atender los casos que lleguen», expresó.

caritas

Primer sospechoso de difteria en Monagas

Se prendieron las alarmas con un posible caso de difteria en la localidad, Monagas se suma a la lista de los estados que podrían estar infectados por esta ya erradicada enfermedad.

«Hasta los momentos el caso es sospechoso; estamos esperando los resultados del cultivo (será entregado en tres días) para confirmar el diagnóstico», precisó Abel Flores, jefe de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

De resultar positivo el estudio, sería el primer caso del estado Monagas, zona que elevó el sus niveles de alerta epidemiológica el sábado pasado, por los 22 fallecimientos registrados en Bolívar.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente