Zulianos marcharon hasta el CNE en rechazo a los anuncios de Lucena

CNE
25 de mayo, 2017 - 8:26 am
Lisandra Ramírez [email protected]

La marcha estuvo encabezada por los dirigentes políticos de la Unidad- Zulia

Maracaibo — Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara el cronograma electoral, los zulianos al igual que todos los opositores a nivel nacional marcharon hasta la sede regional del ente rector en rechazo a sus anuncios y la aceptación de las bases comiciales para la convocatoria a Constituyente propuesta por el Presidente de la República.

Desde las 11:00 de la mañana la marcha salió desde la intersección de la avenida 15 Delicias con prolongación de la Circunvalación 2 por toda la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

Homenaje

Ondeando la bandera tricolor la multitud se detuvo en el lugar donde fue arrollado hace una semana el estudiante de Medicina de LUZ, Paúl Moreno, para hacer un minuto de silencio en su honor. El homenaje terminó con la entonación del Himno Nacional y aplausos.

Sin ningún inconveniente los marabinos llegaron a su destino y los dirigentes políticos entregaron un documento en la oficina del CNE.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó: «No vamos a permitir que el país se nos vaya de las manos, el Gobierno está actuando desde la desesperación. Marchamos hasta el CNE para reivindicar nuestro derecho al voto».

«Señores del CNE queremos que se escuche al pueblo, aquí no se trata de complacer a uno y a otros, no se trata de complacer los caprichos del Poder Ejecutivo, se trata de escuchar al soberano que está pidiendo que se respeten sus derechos constitucionales», dijo la alcaldesa de Maracaibo.

Durante la manifestación nuestro periodista Harold Mejia fue agredido por integrantes del grupo de La Resistencia.

Palabras clave
, ,

Comente