Compran en mercados para ahorrar

Zulianos gastan Bs. 160 mil en alimentos solo para una semana

6a
4 de abril, 2017 - 8:20 am
Maryelín Guerra / Pasante LUZ/ [email protected]

Los diferentes precios de las ventas de comida ilegal, (bachaqueada), en los mercados se encuentra al doble del costo del precio justo: la harina se consigue en Bs. 3.800, el kilo de pollo en Bs. 5.100 y el arroz a Bs. 3.600

Foto: Agencias

Maracaibo — En un recorrido por mercados de la ciudad se pudo constatar los precios de los productos básicos. El aumento es el doble de hace un mes.En febrero de 2017 la canasta alimentaria se posicionaba en Bs. 665.682,12 según el Cendas. Bajo la fuerte situación que viven los marabinos, se han visto obligados a comprar en los diferentes mercados como Las Pulgas y Santa Rosalía, dejando a un lado los supermercados ya que aseguran que el precio lo establecen al doble de lo normal.

Los diferentes precios de las ventas de comida ilegal, (bachaqueada), en los mercados se encuentra al doble del costo del precio justo: la harina se consigue en Bs. 3.800, el kilo de pollo en Bs. 5.100 y el arroz a Bs. 3.600.

En el mercado Las Pulgas el precio es un poco menos de 100 o 200 bolívares.

José Rincón, de 24 años, dijo que prefiere ir al mercado Las Pulgas porque se ahorra un poquito y también encuentra todo lo que busca. «Gasté 11 mil bolívares, llevo granos, arroz y harina. Solo me dura dos días».

Variación de precios

Los gritos de los vendedores en Las Pulgas ponen a las personas en alerta, solo se escucha «Vamos pa′lante que está 100 bolívares menos». Los precios varían, el aceite se encuentra en Bs. 5.800 mientras que en otras mesas están en Bs. 6 mil, las toallas 2.800 y 3.200 bolívares.

También se elevó el precio de los vegetales, la cebolla está en Bs. 3.500, mientras que la cebolla en rama sale en mil bolívares. Esther De Villamesa, de 62 años, mencionó: «Compré un poquito de papa, zanahoria, cebolla, pimentón y tomates porque no me alcanza para llevar un kilo de cada verdura».

Francisco Morales, de 51 años, recorrió todo el mercado Las Pulgas buscando ahorrar un poco de dinero, aunque mencionó: «160 mil bolívares gasté, tengo que cuidar la comida para que me dure algunos días».

Mientras las personas se quejan por los elevados precios de la comida, se ven obligados a comprar lo que pueden. Durante el recorrido algunos vendedores de Las Pulgas mencionaron que ellos venden lo que el cliente tenga porque entiende que tienen que darle de comer a niños, 800 bolívares de caraotas o mil bolívares de verduras, ya sea, cebolla en rama, cilantro, ají y dos papas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente