Zulianos comenzaron a tener vista de 360 grados gratis

1347_2 A (1)
17 de agosto, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde ayer el Mirador del Lago fue reabierto tras nueve años sin funcionar. Cientos de personas lo visitaron en su primer día.

Maracaibo — Con el propósito de contribuir con el turismo en la capital zuliana, el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) de la mano con Zuliatur, le dieron vida desde ayer a las 8:00 de la mañana, al olvidado por casi diez años Mirador del Lago, ubicado en el Parque La Marina de la avenida 2 de El Milagro.

Las visitas a la emblemática torre serán totalmente gratuitas hasta el 14 de septiembre. Al llegar al Mirador, el recibimiento está a cargo de los guías turísticos, quienes amablemente explican que la torre tiene 60 metros de altura, lo que equivale a 18 pisos aproximadamente.

La parada oficial es al llegar a la planta alta, blindada por cristales, a través de los cuales se puede observar la conocida vista de 360 grados, nombre que se le atribuye porque desde allí se visualiza el panorama de la ciudad de Maracaibo de manera completa.

La vista abarca los cuatro puntos cardinales: desde el sur se puede apreciar en primer plano, la plaza de El Buen Maestro, construida en 1930. En el horizonte, la dirección se enrumba hacia El Tablazo y Carbozulia.

De igual modo, al mirar al este de la ciudad se observa las orillas del Lago de Maracaibo, donde aterrizó el primer hidroavión en el país, y que fue escenario de la Batalla Naval del Lago, que independizó definitivamente a Venezuela.

La vista norte, por su parte muestra el pasado indígena del Zulia, apunta hacia los palafitos de Santa Rosa de Agua; y al oeste se hace referencia a la evolución urbanística que ha tenido la capital zuliana, se ven grandes edificios y universidades.

Próximamente se construirá, en la plataforma superior del Mirador, el Café Venezuela, un café y restaurante para quienes visiten el lugar puedan hacerlo mientras degustan las bebidas o comidas de su preferencia.

Asimismo, el Iara en conjunto con Zuliatur, tienen planeado llevar a cabo una serie de viajes y visitas a nivel regional que inician el próximo sábado 23 de agosto, hacia la isla de San Carlos. El punto de partida será el malecón, la hora de salida es a las 7:00 de la mañana y el costo será de Bs. 650 y 400 para adultos y niños, respectivamente, incluye desayuno, almuerzo y merienda.

Impresiones

«Me ha encantado saber que reabrieron el Mirador; recuerdo que venía con mi esposo cuando éramos novios a comer y disfrutar la vista, ahora traeré a mis niños», expresó Daniela Yánez.

Por su parte, Miguel Rodríguez contó: «Mis padres siempre me comentaban que era bonito venir aquí y ver Maracaibo desde arriba, pero como estaba cerrado, no tenía idea de cómo era.  Acabo de subir y me gustó mucho, ojalá siga abierto por mucho tiempo».

«Apoyo totalmente el rescate de tantos lugares emblemáticos que estaban olvidados, hay recreación para la gente», enfatizó Lilia Márquez quien subió a apreciar la vista.


Al sur de la ciudad se aprecia la plaza de El Buen Maestro y los edificios más altos de la ciudad

Fotos: Diego Graterol

Comente