Zulianos apoyan medidas anticorrupción contra «bachaqueros»

1511_F1
1 de febrero, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En los últimos días la detención de autoridades implicadas o acusadas de corrupción ligada al contrabando de extracción, ha dado muestra de la mano dura que el Gobierno nacional ha puesto para evitar el llamado «bachaqueo» de alimentos y de carburantes de la región zuliana.

El pasado jueves el Tribunal 5 de Control dictaminó privativa de libertad contra Samuel José Morán, juez del Tribunal Primero de Control con Competencia en Delitos Económicos y Fronterizos, luego de que se comprobara su complicidad en la devolución ilegal de camiones involucrados en «bachaqueo».

Mientras que el viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la detención de la directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, por presuntamente incurrir en las irregularidades en los despachos de combustible.
QUÉ PASA consultó a la ciudadanía para conocer:

¿Qué opina sobre la actuación del Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción del contrabando?

Alberto Pineda, parroquia Cristo de Aranza:

«Estoy de acuerdo con que se investigue a las personas que ocupan altos mandos en el Gobierno, pues no se explica cómo un juez o la encargada de PDVSA estén incursos en actos ilícitos».

José Ramos, municipio San Francisco:

«Me parece bien, porque todos los que incurren en un delito deben recibir todo el peso de la ley, sin importar las posiciones políticas o el cargo que ocupen».

Jorge Suárez, parroquia Santa Lucía:

«Está bien, porque la ley es para todos y no solo para los «bachaqueros» que hacen cola para llevar la mercancía a los contrabandistas que están en los cargos de poder»

Iris Sulbarán, parroquia Cacique Mara:

«Me parece excelente que las personas con altos cargos también sean investigadas, porque la ley es para todos sin excepción».

Jesús Bracho, municipio Cabimas:

«Lo apoyaría, pero me gustaría que las pruebas sean presentadas públicamente para que otros que cometan los mismos delitos agarren miedo y no traicionen a la patria».

Comente