Los cinco litros, normalmente, vienen saliendo en 2 dólares o 3 dólares,

Zulianos : Hasta 12 dólares piden los “pimpineros” por 20 litros de gasolina ( Y no hay autoridad que responda)

b0f2e03b7c4c4befb733f27a040d162e
12 de junio, 2019 - 11:45 am
Redacción Que Pasa

La reventa de la gasolina en maracaibo se ha convertido en un “negocio redondo” para grupos de  bachaqueros  que hacen su trabajo en las colas de las estaciones de servicio en la ciudad,   es una práctica común que está a la vista de todos los organismos del estado, pero sin respuesta alguna

Maracaibo – La reventa de la gasolina en maracaibo se ha convertido en un “negocio redondo” para grupos de  bachaqueros  que hacen su trabajo en las colas de las estaciones de servicio en la ciudad,   es una práctica común  que observamos a diario en calles y avenidas de maracaibo y a la vista de los distintos organismos del estado, pero  esta practica desde hace  varias semanas, comenzó a recrudecerse  ante la escasez de combustible, sus revendedores han comenzado a cobrar en dólares.

En Maracaibo, algunos revendedores piden hasta 12 dólares por 20 litros de gasolina, lo que supone un abismo con el precio oficial del combustible, con el que se pueden llenar los tanques de 700 vehículos medianos con 1 dólar.

Un litro de gasolina cuesta apenas 0,00001 bolívares. Su precio quedó establecido así, tras la reconversión monetaria de agosto pasado que le quitó cinco ceros a la moneda local.

En este momento, los zulianos pagan con el billete que tengan a la mano,  los de menor denominación 2, 5 y 10 bolívares, cualquiera suficiente para pagar combustible durante un año, prácticamente están fuera de circulación.

“Los cinco litros, normalmente, vienen saliendo en 2 dólares o 3 dólares, y en bolívar es muy difícil que se esté manejando en este país”, dijo un usuario

Habitantes del estado Zulia aseguran desconocer las causas del racionamiento de gasolina “no tenemos prensa, nada. No nos enteramos de lo que pasa porque tampoco hay luz”. no hay nadie que diga algo,solo que llegó un buque la semana pasada con gasolina pero que sólo duraría una semana, comento freddy gonzalez.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente