Para el funcionamiento del sistema eléctrico

El Zulia solo cuenta con el 50%

2B
13 de septiembre, 2017 - 4:44 pm
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Monnot explicó que el Zulia actualmente cuenta con un 50% de funcionamiento de sistema eléctrico, de seguir la situación agravándose, estiman que los racionamientos podrían superar las 12 horas diariasFoto: Agencia

Maracaibo — El presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez), Marcelo Monnot, calificó como preocupante la grave situación de los apagones que se han venido presentado estos últimos meses en la entidad zuliana.

«En el estado Zulia le hemos hecho un seguimiento constante a la distribución eléctrica, se tenía previsto que el aumento de la demanda traería racionamientos eléctricos, pero el sistema está tan vulnerable que apenas se cae una línea de transmisión, enseguida vienen los apagones; todo es producto de la falta de mantenimiento».

Asimismo, acotó que la planta eléctrica Ramón Laguna se encuentra un 90% inoperativa, cuando debería generar unos 600 megavatios y no los genera; las tres chimeneas que se encuentran en el sitio funcionan, eso conlleva a que los ciclos no ejerzan su función.

Monnot explicó que el Zulia actualmente cuenta con un 50% de funcionamiento de sistema eléctrico, de seguir la situación agravándose, estiman que los racionamientos podrían superar las 12 horas diarias, es por ello que le hacen un llamado a Corpoelec, al Gobierno regional y nacional a que se aboquen a solucionar el problema. «Deben solucionar estos problemas porque apenas con una falla de transmisión del Guri colapsa todo el occidente del país, imagínense si se cae una de estas torres en los próximos días», sentenció Monnot.

Palabras clave
, ,

Comente