Zulia es el estado con mayor poder productivo

1985_A2_01
11 de junio, 2016 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesus Faría inició su intervención agradeciendo el apoyo que ha dado el Zulia para el repunte de la economía nacional

«Queremos buscar soluciones para aquellas empresas que tienen inconvenientes para exportar, estamos prestos a escuchar sus propuestas e incorporaFoto: Rafael Rivasrlas al proyecto establecido»

Maracaibo – Durante una asamblea especial realizada el día de ayer en la Cámara de Empresarios de Maracaibo, la cual fue presidida por el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, se entabló una mesa de diálogo donde se aclararon dudas, y los empresarios zulianos presentaron sus propuestas para el área de exportación.

«Queremos buscar soluciones para aquellas empresas que tienen inconvenientes para exportar, estamos prestos a escuchar sus propuestas e incorporarlas al proyecto establecido», dijo Faría al iniciar su intervención.

Asimismo, Faria indicó que «el Zulia es el estado que puede ayudar al repunte de la economía nacional, pues es una de las entidades más sólidas y de mayor poder productor en toda la nación».De la misma manera, refirió que sin importar la crisis económica causada por la abrupta caída de los precios del petróleo que ha causado una pérdida del 75% de las divisas que entraban al país, los empresarios zulianos se han mantenido a flote. «Desde el ejecutivo nacional no hay palabras para describir la valía y apoyo que hemos recibido desde el Zulia», aseveró.

Durante la sesión, el ministro llamó a las empresas que poseen divisas fuera del territorio nacional, a importar las materias primas necesarias para su funcionamiento. Aclaró que de realizar esa actividad, las ganancias que genere la exportación de esos productos será netamente para la empresa.

Gestión de puerto

El ministro Faría anunció que en el Puerto de Maracaibo se creara la «Zona estéril». Este plan contempla que las mercancías que salgan del puerto serán resguardadas y fiscalizadas hasta el momento de su posterior envío, esto con motivo de preservar las mercancía destinada al comercio exterior de productos nacionales.

Comente