Zulia contará con zona estéril para el motor exportador

1991_1
17 de junio, 2016 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Farías en su visita a Maracaibo estuvo acompañado por el gobernador del Zulia, Arias Cárdenas

Foto: Alfredo Chinaleong

Arias Cárdenas informó que en no menos de tres meses estará lista esta importante obra para lo cual el presidente Nicolás Maduro ha destinado 300 millones de bolívares

Maracaibo — El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, y el gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, inspeccionaron ayer el almacén número 5 del Puerto de Maracaibo para iniciar  la «zona estéril» de exportación,  la cual generará confianza y seguridad a los productores para colocar sus mercancías en otros mercados.

Arias Cárdenas informó que en no menos de tres meses estará lista esta importante obra para lo cual el presidente Nicolás Maduro ha destinado 300 millones de bolívares.

Farías confirmó que instituciones como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Bolivariana de Puertos y la Guardia Nacional Bolivariana garantizan todo el proceso de transporte, resguardo, supervisión y  embarque de los productos venezolanos al mercado foráneo, para que se desarrolle de manera transparente, rápida y segura.

El ministro dijo que la construcción de una zona estéril es necesaria para prestar un servicio de calidad a todos los productores que exportarán diferentes rubros.

Asimismo, detalló que en los próximos días exportarán 90 contenedores de productos zulianos hacia Europa, Asia, Islas del Caribe y Estados Unidos.

Más temprano

Horas antes, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Agricultura, Ángel Belisario Martínez, junto al gobernador Arias Cárdenas ofrecieron una rueda de prensa donde destacaron un plan que tienen previsto para la recuperación de las plantas procesadoras de pescado en el Zulia.

Belisario detalló que el objetivo es «proporcionar un uso eficiente para el buche de corvina y evitar su contrabando.

Arias destacó la necesidad de proteger sectores productivos, en especial aquellos de vocación agrícola y pecuaria. También enfatizó el tema de la productividad. «Estamos evaluando el mejor modo de acción para poner a producir las plantas procesadoras de sardina y procesar la mayor cantidad de alimentos para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo», aseguró.

Comente