Zoológico de Maracaibo celebró el Día de la Educación Ambiental

qpplaceholder
3 de febrero, 2014 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, por tal motivo, el Parque Zoológico Metropolitano del estado Zulia organizó una actividad para promover lo importante de una mejor convivencia entre el individuo y su medio ambiente.

Leonardo Núñez, presidente del Parque Zoológico Metropolitano del estado Zulia, señaló que «la educación ambiental busca introducir cambios en el hombre con el medio ambiente (…) en la región pretendemos lograr que se produzcan cambios en la población a tono con los grandes pasos que se vienen dando en la preservación del ambiente».

Núñez explica que la sociedad debe comprender que «la preservación del ambiente es una tarea de la sociedad en general». «Hay que tener en cuenta que es una inmensa tarea que está asociada a uno de los propósitos del Plan de la Patria que es asegurar la vida en el planeta», agregó.

Informó que el zoológico «realiza un convenio con la Secretaría de Educación para que más de 2.000 colegios del Zulia se incorporen a las visitas del zoológico, serían visitas de 5 o 6 colegios diariamente».

Comente